CAPRI se quedó con el torneo Súper 8 de la URuMi

El gran candidato venció en la final a Cataratas Rugby de Puerto Iguazú por 47 a 17. El “azurro” lo definió en el segundo tiempo, donde tuvo una mayor dinámica que su rival.

29/09/2019 10:17

En un buen partido, en el que quedó reflejado la buena campaña que tuvieron ambos durante el certamen, CAPRI superó este sábado a Cataratas Rugby Club de Puerto Iguazú por 47 a 17 y se consagró campeón del torneo Súper 8 de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), la última competencia de XV de la actual temporada.

Luego de un primer tiempo parejo, que finalizó con la ventaja parcial de 21-14 a favor del local, el “azurro” lo terminó de definir en el segundo tiempo, donde tuvo un mayor ritmo que su rival y sacó diferencias con los forwards para abrir a la defensa visitante.

Durante del primer tiempo el juego fue equilibrado, con CAPRI buscando generar espacios lanzado con sus delanteros y Cataratas bien plantado, saliendo del asedio con los muy buenos kicks del fullback Emiliano Perrone.

El dueño de casa apoyó sus dos primeros tries a los 3 y 9 minutos a través de su pareja de medios. Primero, fue el apertura Nicolás Enrique el que aprovechó un rebote en línea de 22 metros de Cataratas para tomar la pelota y correr sólo hacia el ingoal para romper el cero. Mientras, el medio scrum Leonardo Fernández sacó ventaja luego de un scrum jugado a metros del ingoal rival, se filtró y marcó el segundo ensayo para dejar a CAPRI arriba 14-0 con las dos conversiones de Sebastián Falero.

Pero Cataratas nunca bajó los brazos y luego de un par de pelotas recuperadas en su campo, llegó al try tras dos fenomenales corridas de Matías Díaz, a los 16 y 31 minutos, para empardar el juego (Maxiliano Bareiro marcó las dos conversiones).

Tocado en su orgullo, CAPRI volvió a arremeter con los forwards y luego de avanzar con el maul, fue el pilar Juan Vaz el encargado de apoyar a los 35 para cerrar el parcial en 21-14 a favor de los dirigidos por Gustavo Maciel.

 

Cambios efectivos

En el segundo tiempo, Cataratas achicó con un penal de Bareiro a los 12 minutos (21-17) y fue lo último que pudo hacer para sumar, porque pasando los 20 minutos fue todo de CAPRI, que le puso mucho ritmo a su juego apoyado en las variantes que introdujo, donde sobresalieron los hermanos Alejandro y Mauricio Romero en el pack y Martín Kruka en la línea de backs.

Fue así que se sucedieron los tries de Franco Cecconi (21), Kruka (24 y 39) y Echeverría (37), que con tres conversiones de Falero sellaron el marcador final en 47-17 a favor del equipo de Villa Cabello.

Un gran torneo de CAPRI, que ganó todos sus partidos con una buena diferencia, y se coronó como justo campeón del rugby doméstico.

A COBRAR. Fernández y Enrique festejan el primero de los tries de Kruka.