Aquí están, estos son

Se cerró la disputa del torneo Oficial de las inferiores de Eldorado con la consagración de los campeones de las copas de oro y plata.

28/09/2019 11:03

El Torneo Oficial 2019 “Centenario Ciudad de Eldorado” de Divisiones Inferiores de la Liga de Fútbol de Eldorado bajó su telón el pasado fin de semana y la definición por penales volvió a tomar un protagonismo preponderante, ya que tres de las cuatros categorías debieron recurrir a esa vía para proclamar a sus campeones.

La Copa de Oro tuvo un cierre magistral y en el Estadio Municipal del kilómetro 27 de Nueve de Julio se vio la consagración de Unión Cultural y Deportivo Eldorado en Sub- 18 y Unión de Montecarlo en Sub -12. En Colonia Wanda, la UCDE festejó en Sub-14, mientras que Barrio Obrero de Puerto Esperanza celebró en Montecarlo con la Sub -16.

La definición en la categoría menor fue memorable, ya que Unión Cultural llegó a la igualdad (1-1) en el último minuto y forzó así lo penales. Desde los doce pasos, los montecarlenses estuvieron más certeros y se llevaron el trofeo mayor.

En la división mayor, en tanto, UCDE tuvo su revancha y festejó ante su gente. El “Verdirrojo” igualó 1 a 1 con el Deportivo Vicov, pero hizo valer el 1 a 0 de la ida.

Unión Cultural también se proclamó en Sub 14, dando vuelta la historia ante San Martín de Wanda. Los dirigidos por Omar Otto ganaron 2 a 1 en tiempo reglamentario y luego en los penales triunfaron 5 a 4. Un título más para la nutrida vitrina de la institución eldorandese.

En Sub-16, por último, Barrio alcanzó el título una vez más al superar 5 a 4 en la definición por penales a Unión de Montecarlo, en un vibrante duelo que tuvo como escenario el Campo Municipal de Deportes de la Capital de la Orquídea.

Por otro lado, la Copa de Plata también proclamó a sus campeones y festejaron UCDE en Sub-12, Atlético Guaraní en Sub-16 y Huracán de Montecarlo en Sub-18.