Más de 800 farmacias del país implementarán campaña lanzada desde Misiones

“Tómatelo a pecho” tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Se desarrollará del 14 al 19 de octubre.

27/09/2019 20:29

Hasta el momento, en 870 farmacias de nueve provincias argentinas, 66 sólo en Misiones, pero en los próximos días podrían adherirse otros boticarios.

Para esto, recibirán un kit que incluye folletos y material informativo elaborado en Misiones; talonario para encuestas y urna; obleas adhesivas; globos rosas; lazos y alfileres; y un pin metálico para cada farmacéutico.

La iniciativa es impulsada por el Parlamento Misionero, a través de la diputada Natalia Rodríguez; el grupo de mujeres de la localidad Puerto Esperanza denominado Alas Rosas; la Federación Farmacéutica Argentina (Fefara); y el Colegio de Farmacéuticos de Misiones.

El lanzamiento oficial se concretó esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones y estuvo a cargo de la farmacéutica y legisladora Natalia Rodríguez; del presidente de la Fefara, Manuel Agotegaray; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Patricio Schiavo; y las integrantes de Alas Rosas, voluntarias en la promoción de la temática, Griselda Núñez y Gabriela Hidalgo.

La detección precoz, con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama, sigue siendo la piedra angular del control de este tipo de cáncer, y por ello es fundamental la concientización.

La campaña tiene por contexto una serie de actividades por el Día del Farmacéutico, conmemorado el 25 de septiembre, y la Semana del Farmacéutico, que se realiza para generar conciencia sobre temas relevantes para la salud e incluye también la promoción de espacios para encuentros deportivos, solidarios, de capacitación y recreación, destinados a profesionales y estudiantes de la disciplina.