A sumar confianza para enfrentar a “La Rosa”

Este sábado 28 de septiembre, desde las 1.45 (hora argentina), Los Pumas se medirán con Tonga, antes del trascendental choque frente a Inglaterra.

27/09/2019 11:03

Los Pumas, aunque de reojo, piensan en Inglaterra. Después que varios jugadores y los propios entrenadores, con su head coach, Mario Ledesma, a la cabeza repitieron que sólo pensaban en Tonga, el próximo rival en el Mundial, comenzaron a escucharse las primeras voces sobre el partido decisivo contra el XV de la Rosa.

Los Pumas jugarán este sábado 28 de septiembre en Osaka frente a Tonga, en su segundo partido del Mundial, tras la derrota en el debut frente a Francia (23-21), por lo que se le fueron chances de pasar a cuartos de final como uno de los dos primeros del Grupo C, por lo que ahora se ven obligados a vencer a Inglaterra, favorito de la llave, el 5 de octubre, además de Estados Unidos, en el último duelo.

“La idea contra Tonga es jugar bien. Si se puede ganar con autoridad, será mejor que ganar por uno. Quiero ganar y quiero que ganemos ganando bien y llenarnos de confianza para cuando acabe el partido con Tonga, poder ganar el partido con Inglaterra”, señaló el rosarino Jerónimo de la Fuente, capitán de Jaguares.

“Contra Tonga, primero tenemos que tener concentración en defensa. Tonga puede tener un poderío físico, pero no tiene un orden como otros equipos y nosotros tenemos que hacernos fuertes en defensa y que vayan rápido al piso”, afirmó.

“Con el apertura que tenga el equipo de Los Pumas es clave meterles la presión a ellos y esta vez volver con los puntos para ganar confianza”, añadió “Jero”.

Una de los debates principales es quién debe jugar con el número diez como apertura: Nicolás Sánchez, del Stade Français, o Benjamín Urdapilleta, del Castres.

“Vienen los dos entrenando muy bien y hace tiempo que estamos entrenando todos juntos. Son dos grandes jugadores y me siento cómodo con los dos”, dijo De la Fuente.

“Es cierto que a Nico lo conozco más dentro del campo, pero el sistema es el mismo y yo estoy para ayudar al diez y que el diez dé las órdenes. Alguno tiene otra visión con el pie, alguno quiere jugar más, pero el sistema es el mismo y yo me adapto”, explicó el back rosarino.

“A mí me parece que Benja es temperamental, que le gusta el protagonismo, que le gusta manejar el equipo y que el equipo se apoye en él. Creo que es un jugador que tiene visión a la hora de usar el pie”.