lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lo condenaron por pegarle un tiro en una nalga al concubino de su expareja

26 septiembre, 2019

Dos vecinos de Puerto Iguazú fueron condenados luego de haber estado involucrados en un ataque a balazos. El hecho ocurrió en 2016 y antes que el caso llegara a debate prefirieron pedir un juicio abreviado. La víctima fue un joven de 21 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en medio de una aparente discusión por una exnovia.

El doctor Federico Rodríguez, fiscal ante el Tribunal Penal de Eldorado, presentó ante los magistrados el acuerdo al que llegaron con la defensa.

Los acusados se reconocieron autores del hecho que se les endilgaba y aceptaron la pena por los delitos cometidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 del 3 de julio de 2016, en inmediaciones de la “Plaza de los Niños” del barrio Villa Alta. En ese lugar se encontraban dos hermanos en compañía de dos mujeres jóvenes.

En un determinado momento los muchachos se retiraron hacia una cancha de fútbol que estaba en las inmediaciones a orinar. Llegaron dos individuos en moto y comenzaron a seguirlos. Una de las chicas los conocía, había sido pareja de uno de los sospechosos. Le dijo a su amiga “aquí va haber problemas”.

El dúo, resultó que también eran hermanos. Sorprendieron a los otros dos y comenzaron a increparlos. El que era exnovio de una de las chicas extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le recriminó la relación que tenía con ella. Textualmente le dijo: “¿vos me tenés bronca? ¿me querés pegar? El agredido le dijo que se fuera, que no quería tener problemas. Decidido a buscar pleito, el violento lo golpeó en la cabeza en el lado del ojo izquierdo con un revolver calibre 22. Seguidamente le apuntó directamente al pecho y gatilló dos veces sin que salieran los disparos.
Pero no era la única amenaza que se cernía contra la víctima, porque también entró en acción el hermano del principal agresor. Intentó golpearlo con un botellazo en la cabeza, pero “saltó” el hermano de la víctima a defenderlo.

Todo esto ocurrió en fracciones de segundos y en el lugar siguieron escuchándose varias veces el ¡clack! del gatillo sin que salieran las balas hasta que una salió del arma sin que impactara en nadie. La víctima atinó a correr, escuchó más gatillazos y un estruendo seguido de un fuerte dolor en el glúteo derecho, cayéndose al suelo.

La pareja seguía de cerca todo lo que ocurría y al ver herido a su concubino fue a ayudarlo. Su ex se aproximó a ella, le apuntó a la cabeza pero no gatilló. Eligió escapar en su motocicleta.

Literalmente por fortuna, la víctima salvó su vida. Primero no salieron los proyectiles del arma y cuando salieron, uno se perdió en la noche y después el otro si bien ingresó a su cuerpo, quedó alojado bajo la piel, sin que revistiera gravedad la herida.

La seriedad de los hechos llevó a los hermanos agresores a que se les iniciara una causa penal.

Cuando la propuesta de juicio abreviado fue analizada por los magistrados del Tribunal, tuvieron en cuenta que los imputados no tenían antecedentes. Finalmente aceptaron la calificación y las penas propuestas en el acuerdo.

Por ello resolvieron condenar a Daniel Omar Insurralde (23), a la pena de dos años de prisión efectiva más costas, e inhabilitación especial para portar armas por el término de dos años, por ser responsable del delito de “lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, y amenazas agravadas por el uso de arma en concurso real en calidad de autor” artículos 89 en función del 41 bis, 42, 55 y 45 del Código Penal Argentino (CPP).

También resolvieron condenar a Sandro Manuel Insaurralde (36), a la pena de un año de prisión en suspenso por el delito de “lesiones agravadas por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en carácter de partícipe secundario en calidad de autor” artículos 89 en función del 41 bis y 45 del CPP.

La sentencia lleva la firma de Atilio León, presidente del Tribunal, y las magistradas Lyda Inés Gallardo y María Teresa Ramos.

Tags: #JudicialesSentencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fijan en 95 pesos el valor de la vacuna antiaftosa

Next Post

“Estamos planificando un Sudamericano y un Paraolímpico”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores