Daer: “Tiene que ser natural volver a unificar la conducción de la CGT”

Héctor Daer subrayó que la reunificación de la CGT debe ser el "ejemplo" para luego forjar "un gran acuerdo de los argentinos" al pedir "no acelerar una eventual salida del presidente Mauricio Macri de la Casa Rosada".

25/09/2019 20:43

Héctor Daer pidió no acelerar una eventual salida del presidente Mauricio Macri de la Casa Rosada.

El secretario general de la CGT Héctor Daer subrayó que la reunificación de la central obrera “se tiene que ir dando de forma natural” y que debe ser el “ejemplo” para luego formar parte de “un gran acuerdo de los argentinos”.

“Volver a unificar la conducción de la CGT es algo que se tiene que ir dando de forma natural, con gestualidad, pero más que nada comprendiendo que el futuro tiene que ser un gran acuerdo de los argentinos“, sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio Continental, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) destacó que en ese pacto social los gremialistas son “actores muy importantes”.

“Creemos que tenemos que dar el ejemplo“, añadió el ex diputado nacional.

Por otra parte, Daer señaló que no los sindicatos no resignarán “el reclamo legítimo” frente a la crisis económica, pero aclaró que “la paz social tiene que ver también con el Gobierno”.

Sin embargo, el secretario general de la CGT subrayó que el movimiento obrero va a “acompañar la institucionalidad de los plazos democráticos” y no acelerar una eventual salida del presidente Mauricio Macri de la Casa Rosada.

“Todos los argentinos tenemos que sentarnos a diagramar qué país queremos, para salir de la crisis y tener asegurado que no vamos a volver a caer en una crisis que deje millones y millones en la pobreza“, finalizó.

Fuente: agencia de noticias NA.