“Las condiciones para una posible epidemia de dengue están dadas en Itapúa”

Las autoridades de salud paraguayas informaron que "el promedio de índice de infestación larvaria en el departamento de Itapúa llega al 4,1% que sobrepasa el estado crítico". Encarnación y Cambyretá, entre los municipios más vulnerables.

25/09/2019 09:56

Según los datos proveídos por el SENEPA al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, “el promedio de índice de infestación larvaria en el departamento de Itapúa llega al 4,1% que sobrepasa el estado crítico y que significa que en nuestro departamento están dadas las condiciones para una posible epidemia de dengue u otra enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti”, consignó el portal Itapúa Noticias.

Aclararon que “este 4;1% es un promedio entre todos los distritos del departamento, esto quiere decir que existen comunidades más vulnerables cuyo índice llega inclusive al 7% y otras que mantiene un 0%”.

Y advirtieron que “los municipios más vulnerables siguen siendo Encarnación y Cambyretá”, pero según el último informe de SENEPA “otros distritos empeoraron considerablemente en departamento de Itapúa”.

El pronóstico para el verano del vecino país es bastante desfavorable si se tiene en cuenta que en los países vecinos, los casos de dengue y fiebre amarilla siguen aumentando al igual que el zika y la chikungunya.