Litoral Mitá los seleccionados en Federal junto a Jesica Roskopk y Nicolás Aguirre

El fin de semana, la Selección de Nuevos Valores del Litoral y del Mercosur estuvo presente en la localidad de Federal, Entre Ríos, en la previa de lo que será en noviembre próximo la edición de Oro del Festival del Litoral en Posadas.

25/09/2019 10:25

La comisión organizadora de esta 50º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 12º del Mercosur, desembarcó el sábado pasado junto a todo su equipo en el Centro Cultural Municipal de Federal, para dar rienda suelta a la cuarta presentación de esta Selección de Nuevos Valores

En dicho Centro Cultural se congregaron artistas de diferentes disciplinas y localidades vecinas para participar. En la ocasión hubo seis protagonistas en la categoría Intérprete, dos en Canción Inédita, dos en Recitado y dos en Parejas de Danza.

Tras el paso de todos los artistas por el escenario y la evaluación del jurado, Litoral Mitá, llegado desde las ciudades de Crespo y María Luisa, que presentó “Rasguidos del Monte” y “Jefe Moreno”, fueron seleccionados para decir presente en el escenario Mayor del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Además, la pareja de danza integrada por Jéssica Roskopf y Nicolás Isaguirre recibieron una “mención especial” y acompañarán a Litorá Mitá, en su paso por el Festival del Litoral.

En tanto, siguen la ronda de “Canción Inédita”, Carlos Martínez con dos obras y en “Recitado”, Leonardo Rodriguez y Julio Miño, esperando finalice el circuito 2019 de esta Selecciones de Nuevos Valores para que los jurados anuncien los seleccionados.

Escultura recordatoria

Por otra parte, cabe resaltar que la delegación misionera recibió de manos del intendente de Federal, Gerardo Chapino, una escultura tallada de su ícono más emblemático “Cachencho”, a modo de recuerdo en su paso por la ciudad. También estuvieron presentes en esta velada, el vice Intendente comunal, Rubén Wetzel y Xavier Cáceres, de la Dirección de Cultura, de Federal.

Todavía tenes tiempo de presentarte

Ahora la quinta y sexta de la Selección de Nuevos Valores del Litoral, tras su paso por las localidades de Aristóbulo del Valle (Misiones), Uruguayana (Brasil) y Wanda (Misiones), será el próximo 5 de octubre en Corrientes (Capital), desde las 17, en la Casa del Bicentenario (avenida Alfonsín y Laprida).

La sexta selección también será en la misma fecha, pero tendrá lugar en la localidad de Encarnación (Paraguay), desde 20 y en el marco del XX Festival Nacional del Paraná. El epicentro será el Club Nacional, ubicado en Tomás Romero Pereira, entre Antequera y Gral Artigas.