Lionel Messi ganó el premio The Best

El astro argentino se llevó la estatuilla al mejor jugador del año 2019, que entrega la FIFA. Se impuso al holandés Virgil van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo. Además, el Leeds de Marcelo Bielsa fue distinguido con el premio Fair Play.

23/09/2019 17:22

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi recibió este lunes por primera vez en su carrera el premio The Best al mejor jugador del 2019, durante una ceremonia que se celebró en la Scala de Milán.

Messi, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk, que aparecía como el favorito para los apostantes, y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, el capitán del seleccionado argentino, fue incluido en el equipo ideal de la temporada 2018/19 que la FIFA dio a conocer hoy durante la gala.

El rosarino, campeón de la liga española en ese período, fue uno de los tres sudamericanos en recibir ese reconocimiento junto con los brasileños Alisson Becker, arquero del Liverpool de Inglaterra, y Marcelo, lateral izquierdo de Real Madrid.

Messi, de 32 años, compartió la delantera del equipo ideal con el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus, Italia) y el francés Kylian Mbappé (París Saint Germain).

Los otros futbolistas elegidos en el once de la FIFA fueron el español Sergio Ramos (Real Madrid) y los holandeses Virgil van Dijk (Liverpool) y Matthijs de Ligt (Ajax y luego Juventus) en la defensa; más el belga Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid), el holandés Frenkie de Jong (Ajax/Barcelona) y el croata Luka Modric (Real Madrid) en el mediocampo.

El Leeds United de Bielsa, premio Fair Play del año

El técnico argentino Marcelo Bielsa y su equipo Leeds United de Inglaterra ganaron este lunes el premio Fair Play de The Best, otorgado por la FIFA en Milán, por su comportamiento frente a Aston Villa.

Bielsa no asistió al evento en el histórico Teatro La Scala de Milán, pero redactó una carta que leyó uno de sus asistentes.

Nuestra visión del fútbol es que gane lo justo. Todo se trata de educación y ese día nos dejó una gran lección“, fue una de las líneas apuntadas por el rosarino.

Leeds United, como local, se puso en ventaja ante Aston Villa con gol del polaco Mateusz Klich cuando un jugador del visitante quedó tendido en el césped por una infracción que el árbitro no advirtió.

Los jugadores de Aston Villa protestaron y Bielsa, pese al desacuerdo a algunos integrantes de su equipo, ordenó a los jugadores que le dejaran hacer el gol a Aston Villa, que así llegó al empate a través del ghanés Albert Adomah.

El partido correspondió a la fecha 45 de la segunda división del fútbol inglés cuando Leeds United, en la tercera posición, pugnaba por un lugar en el ascenso directo, que finalmente no consiguió.