El mandatario recibió en la Residencia de Olivos a un grupo de jóvenes, con los que dialogó sobre las acciones puestas en marcha por el Gobierno para contribuir a mitigar y a revertir los efectos del cambio climático.
En ese sentido, marcó que el país adhiere a los acuerdos y pactos internacionales para combatir el calentamiento global, y enumeró todas las acciones de su gestión en la materia.
Así repasó sus proyectos para desarrollar las energías limpias, como la eólica en la Patagonia y la energía solar en el norte del país -junto con otras como biomasa y biogas- y recordó que el país pasó de generar menos del 1% de su energía mediante energías no contaminantes, al actual 12%.
También recordó que “potenciando el turismo hemos duplicado los parques nacionales en solo tres años y medio” y agregó que también se logró crear “la primera área marina protegida” en la historia del país.
El Presidente contó que aprendió mucho del tema cuando era jefe de Gobierno porteño, porque la “agenda verde” está en la agenda de las principales ciudades del mundo.
En otro tramo de su discurso en los jardines de la residencia presidencial, señaló que espera que “la agenda en medio ambiente se vaya naturalizando en los gobiernos provinciales y municipales”, como así también “el acceso a la información transparente” en esas áreas.
“Sin información es difícil saber quién está contaminando“, recordó Macri.
El jefe del Estado agregó que el país “es una agenda que solo ha comenzado”, y remarcó que habrá que hacer “fuertes inversiones en adaptación” en muchas provincias para resistir los efectos del cambio climático.
Entonces consideró que “a nivel global los resultados son muy inferiores a lo que necesitamos” para el planeta, pero resaltó que la Argentina “es uno de las que empujan por soluciones” en la materia.
“Hay que crear conciencia en los niños y mientras tanto batallar con los grandes, porque cambiar es rejuvenecerse”, sostuvo el Jefe del Estado que puso como ejemplo que la Capital logró eliminar las bolsas plástica de supermercados.
“En todo esto estamos pudiendo, si podemos, si se puede“, concluyó el Presidente.
Fuente: agencia de noticias Télam.