A las 14.45 de este jueves, efectivos de la Comisaría 28ª de Suncho Corral, en Santiago del Estero, recibieron un pedido de colaboración para interceptar un colectivo de la empresa Andesmar que había partido desde Resistencia, Chaco, con destino al norte del país, transporte en el cual supuestamente viajaba un sujeto sobre quien pesaba un pedido de captura procedente del Juzgado de Instrucción Nº2 de Posadas.
El interés de la Justicia misionera en el individuo se inició a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Posadas de 38 años, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas, quien había dejado asentado que “Lenci” se habría hecho pasar por un médico especialista en neurocirugía, prometiéndole la posibilidad de ser intervenido quirúrgicamente de una afección en el hombro que lo aquejaba desde hacía sesi años, en un hospital de la provincia de Buenos Aires.
El damnificado explicó que había conocido al acusado el pasado 23 de agosto y éste le habría propuesto que para acceder a la tentadora posibilidad de ser operado, debía erogar 9.500 pesos en efectivo, dinero que la víctima de la estafa habría entregado en dos cuotas, la primera de 5.500 y la segunda de 4.000, en concepto de alojamiento para el falso médico.
Con el correr de los días, “Lenci” habría desparecido de la capital misionera y el denunciante fue hasta el hotel donde se había alojado, topándose con la desagradable noticia de que había sido víctima de una estafa. De inmediato se entretejieron distintas líneas de investigación hasta que se pudo establecer que el falso médico se encontraba en Resistencia y que en Redes Sociales ya era escrachado por varios usuarios a raíz de diferentes maniobras de similar naturaleza.
Con estos datos y apostados en el puesto de control, el personal de la Comisaría de Suncho Corral alcanzó a divisar el transporte público que circulaba por la ruta 89 y detuvo la marcha del mismo. Tras informar al chofer las razones, ascendieron al colectivo e identificaron en el asiento 16 a un hombre con similares características físicas al buscado, quien manifestó no tener un lugar de residencia permanente aunque se supo que era oriundo de Alberdi, Córdoba.
De inmediato, le pidieron descender del rodado y en presencia de testigos, de entre sus ropas, se le incautó la suma de 15.225 pesos en efectivo y un teléfono celular, trasladándolo a la comisaría. Una vez en sede policial, se informó a la Justicia ordinaria de Santiago del Estero para que se realicen los trámites pertinentes para que “Lenci” sea puesto a la brevedad bajo la tutela del juzgado que solicitaba su ubicación y detención.
Fuente: Medios Digitales