jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Atrapan en Santiago del Estero a estafador con pedido de captura de Misiones

19 septiembre, 2019
DETENIDO. Tras el intento de cohecho fue puesto a disposición de la Justicia en turno de Posadas.

DETENIDO. Tras el intento de cohecho fue puesto a disposición de la Justicia en turno de Posadas.

A las 14.45 de este jueves, efectivos de la Comisaría 28ª de Suncho Corral, en Santiago del Estero, recibieron un pedido de colaboración para interceptar un colectivo de la empresa Andesmar que había partido desde Resistencia, Chaco, con destino al norte del país, transporte en el cual supuestamente viajaba un sujeto sobre quien pesaba un pedido de captura procedente del Juzgado de Instrucción Nº2 de Posadas.

El interés de la Justicia misionera en el individuo se inició a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Posadas de 38 años, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas, quien había dejado asentado que  “Lenci” se habría hecho pasar por un médico especialista en neurocirugía, prometiéndole la posibilidad de ser intervenido quirúrgicamente de una afección en el hombro que lo aquejaba desde hacía sesi años, en un hospital de la provincia de Buenos Aires.

El damnificado explicó que había conocido al acusado el pasado 23 de agosto y éste le habría propuesto que para acceder a la tentadora posibilidad de ser operado, debía erogar 9.500 pesos en efectivo, dinero que la víctima de la estafa habría entregado en dos cuotas, la primera de 5.500 y  la segunda de 4.000, en concepto de alojamiento para el falso médico.

Con el correr de los días, “Lenci” habría desparecido de la capital misionera y el denunciante fue hasta el hotel donde se había alojado, topándose con la desagradable noticia de que había sido víctima de una estafa. De inmediato se entretejieron distintas líneas de investigación hasta que se pudo establecer que el falso médico se encontraba en Resistencia y que en Redes Sociales ya era escrachado por varios usuarios a raíz de diferentes maniobras de similar naturaleza.

Con estos datos y apostados en el puesto de control, el personal de la Comisaría de Suncho Corral alcanzó a divisar el transporte público que circulaba por la ruta 89 y detuvo la marcha del mismo. Tras informar al chofer las razones, ascendieron al colectivo e identificaron en el asiento 16 a un hombre con similares características físicas al buscado, quien manifestó no tener un lugar de residencia permanente aunque se supo que era oriundo de Alberdi, Córdoba.

De inmediato, le pidieron descender del rodado y en presencia de testigos, de entre sus ropas, se le incautó la suma de 15.225 pesos en efectivo y un teléfono celular, trasladándolo a la comisaría. Una vez en sede policial, se informó a la Justicia ordinaria de Santiago del Estero para que se realicen los trámites pertinentes para que “Lenci” sea puesto a la brevedad bajo la tutela del juzgado que solicitaba su ubicación y detención.

Fuente: Medios Digitales

Tags: #EstafaLenciSantiagoTucumán
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Convocan a participar del festival provincial Pre Laborde

Next Post

France Football crea Balón de Oro solo para arqueros

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores