Diputados analiza el Boleto Maternal Gratuito Misionero

Avanza en la Legislatura el análisis del proyecto de ley para instituir este boleto, destinado a promover el acceso a la salud e inclusión social de las mujeres en estado de gestación y hasta los tres meses posteriores al nacimiento.

18/09/2019 15:05

Es así que la subsecretaria de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Benilda Dammer, celebró la iniciativa, ya que fue su eje de campaña y la principal propuesta cuando fue candidata a la intendencia de Posadas.

En esta línea, Dammer destacó que el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, promueva leyes que atienden las demandas concretas de los sectores más vulnerables de la sociedad misionera.

Manifestó que “sería un gran avance en materia de derechos que se instituya el Boleto Mamá y que se sume al Boleto Educativo Gratuito, que es un beneficio que el Gobierno de Misiones brinda a los estudiantes para garantizar el acceso a la educación”.

A la vez, consideró que “sería una oportunidad para que las mamás puedan asistir a los centros de salud a realizarse los controles periódicos y llevar al médico a sus bebés después del parto”.