Irigoyen hará más pozos en busca de agua

Hoy llegaría a la localidad un equipo de perforaciones contratado por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento.

17/09/2019 10:05

La falta de agua potable en esta localidad del extremo oriente misionero continúa en estado crítico debido a la sequía y la falta de lluvias que padece desde hace semanas, al punto que desde la semana pasada rige la Emergencia Hídrica.

Por ello, hoy llegaría a Bernardo de Irigoyen un equipo de perforaciones contratado por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), la Municipalidad local y la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos Limitada (Coopabil), que realizará cuatro pozos en busca de agua. Uno de ellos estará cerca de la planta potabilizadora y los restantes en puntos estratégicos de la ciudad.

Al respecto, el presidente de la Coopabil, Hernán Moreira, comentó a PRIMERA EDICIÓN que “con estas cuatro perforaciones creo que vamos a estar en condiciones de poder entregar nuevamente agua potable a la población, hasta que aparezcan las lluvias”.

“Mientras, continuaremos cargando el agua del Parque Temático de la Integración hasta la planta de la Coopabil, donde se potabiliza el vital líquido y luego se reparte con camiones del Ejército en los barrios más críticos en lo que a la falta de agua se refiere, ya que la toma de agua de la represa no tiene una sola gota y eso complica aún más la situación, llevándola a un estado critico”.