Reclamos en salud

La mañana del lunes, trabajadores de la salud se manifestaron frente al Ministerio de Salud Pública. Planean quedarse hasta el viernes si sus reclamos no son escuchados.

16/09/2019 16:33

“Venimos hace mucho tiempo reclamando, pero en ningún momento nos dieron solución”, aseguró a PRIMERA EDICIÓN Teresa Saucedo, delegada de ATE en el hospital Baliña de Posadas.

Por la mañana del lunes, las calles del Ministerio de Salud Pública de nuestra ciudad (Tucumán y Junín), se colmaron de carteles y carpas. Y es que los trabajadores de la salud de toda la provincia, decidieron manifestarse ante el ministerio “a falta de respuestas”. Con mucha agua para mitigar el calor, los trabajadores planean quedarse hasta el viernes si sus reclamos no son escuchados. “De acá no nos vamos a mover”, afirmó Saucedo.

El jueves de la semana pasada, algunos delegados (entre ellos Teresa), se reunieron con el ministro de salud. Sin embargo, la charla no fue provechosa ya que “fue lo que más levantó la temperatura porque el ministro nos llamó para saber qué estábamos reclamando, nadie le dijo, no se enteró o no vive en esta provincia”, declaró Saucedo.

En este sentido, luego de la reunión “llegamos a un punto en que después de pedir de todas las formas: por escrito, manifestando audiencias, teniendo conciliaciones obligatorias, llegamos a tomar esta decisión”, contó por su parte Helena Rodríguez, delegada de salud de dirección zona centro de Oberá. Asimismo, recalcó que tienen el apoyo de trabajadores de otras zonas de la provincia como Eldorado y San Vicente, entre otros que llegarán en los próximos días ya que “vinimos preparados para quedarnos hasta el viernes”.

“Los compañeros se van rotando, hay algunos que se vuelven porque hay lugares donde tienen que trabajar porque hay pacientes internados”, explicó Saucedo y garantizó que “la salud de las personas no se va a descuidar”.

Reclamos

Los trabajadores de la salud están reclamando la equiparación de sus sueldos “que se sabe que son los más bajos de la provincia”, la incorporación del adicional del 60% y el pase a planta de los trabajadores precarizados de toda la provincia.

“El ministro nos tiene que dar lo que por ley nos corresponde, que es ganar bien para poder atender bien a nuestra gente”, concluyó la delegada del ATE.