Atrapan a miembros de red narco que utilizaba camiones brasileños

Investigaciones iniciadas por el juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, permitieron a Gendarmería detener a los sospechosos y decomisar 1,138 kilogramos de cocaína y 19,201 de cannabis sativa. La organización comprendía vínculos en Chaco, en Eldorado, Puerto Libertad y Puerto Iguazú.

15/09/2019 10:58

OPERATIVO. Sobre la ruta 12 en el cruce de acceso a Caraguatay los gendarmes interceptaron el vehículo narco.

En múltiples allanamientos ordenados por el juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, efectivos de Gendarmería detuvieron a cuatro eslabones de una cadena de tráfico de estupefacientes utilizando entre sus modalidades camiones de procedencia brasileña y autos con doble fondo.

Tal como lo adelantó en exclusivo PRIMERA EDICIÓN, el operativo se desplegó en la zona norte de Misiones donde fueron detenidos cuatro hombres, y se secuestraron poco más de un kilogramo de cocaína y de 19 kilos de marihuana prensada, todo oculto en dobles fondos de Fiat Palio sobre la ruta nacional 12, a la altura del acceso a Caraguatay.

Escuchas telefónicas desprendidas de datos surgidos en procedimientos anteriores, también correspondientes a la jurisdicción del juez de Eldorado, establecieron los movimientos de la organización en varios puntos de la ruta nacional 12.

El operativo en Caraguatay permitió las detenciones del conductor del Palio y de otro automóvil más en el que se movilizaban tres personas y oficiaban de “abre rutas”.

Todo ocurrió en plena madrugada del jueves 12 de septiembre, con gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, junto con el Centro de Reunión de Información “Iguazú”.

Tras la requisa del perro “Dalí”, los uniformados incautaron 1,138 kilogramos de cocaína y 19,201 de cannabis sativa, todo acondicionado en compartimentos del torpedo y puertas del Fiat Palio.

De los cuatro sospechosos atrapados, tres son misioneros y el restante se trataría de un paraguayo. A la par de estas aprehensiones, se concretaron cinco allanamientos en Eldorado, Puerto Libertad y Puerto Iguazú, donde se decomisaron más elementos de prueba.

Los detenidos estarían relacionados a una organización criminal con vínculos en Chaco a la que durante este año y en al menos dos operativos, se les asestó golpes similares en Misiones. La estrategia consistía en ingresar al país grandes cargas de marihuana efectuar su acopio en el monte para luego en camiones que ingresaban desde Brasil con documentación aduanera apócrifa trasladarlas hacia grandes centros urbanos argentinos.