Inspeccionarán estaciones de servicios en el norte por falta de abastecimiento

El Gobierno llevará a cabo inspecciones en estaciones de servicio del norte del país para constatar el correcto abastecimiento de combustible en la plaza local ante denuncias de escasez tras la decisión de congelar los precios del rubro temporalmente.

14/09/2019 14:58

En ese escenario, la Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta mantuvo un encuentro con la Cámara de Estaciones de Servicio provincial para solicitar información respecto de la actividad del sector.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, decidió concretar la reunión ante “la posibilidad de que el consumidor pudiera verse afectado ante falta de abastecimiento en estaciones de servicio de distintos puntos”.

Consideró que ello era probable “como consecuencia de la imposición de cupos de las compañías petroleras”.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Manuel Alberto Pérez, resaltó que la medida anunciada por el Gobierno nacional “está generando la falta de abastecimiento en algunas estaciones de servicio, como ocurrió en los últimos días especialmente en las denominadas ‘blancas’, que no cuentan con contratos de suministro periódico de las petroleras”.

Por ello, Morello anticipó que el organismo llevará a cabo inspecciones en estaciones de servicio para constatar la situación.

En el encuentro participaron además el diputado nacional Pablo Kosiner y el gerente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Edgardo Romero, según señaló Defensa del Consumidor.

Semanas atrás, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, había asegurado que “en muchos pueblos del interior del país las estaciones blancas” no recibían combustibles.

Además, había aclarado que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires “no hay problemas de abastecimiento” y en parte ello se debía a “estaciones alternativas”.

En ese sentido, la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba había informado que en 50 estaciones de servicio no había abastecimiento pleno.

El “congelamiento” del precio de los combustibles fue puesto en marcha por 90 días desde mitad de agosto por la “abrupta variación reciente del tipo de cambio y el contexto económico y social imperante”.

Fuente: Agencia de Noticias NA