Cantan 33 y pescan 10 horas

Entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo se realizará en el Pira Pytá el torneo de pesca 10 Horas a la Americana. El equipo ganador se llevará la Copa Challenger “Don Luis Hiraldo”. Podrán participar pescadores libres.

12/09/2019 10:05

La 33º Edición del Torneo de Pesca 10 Horas a la Americana “Don Luis Hiraldo”, se realizará este sábado en el Club Pira Pytá. La competencia es por equipos y podrán participar pescadores que tengan más de doce años. Los campeones de la edición anterior fueron Luis Domínguez y Miguel “Choli” Schmalko.

La competencia arrancará el sábado a las 15 y finalizará a la 1 del domingo. Desde la Subcomisión de Pesca del Club señalaron que el costo de la inscripción es de 700 pesos por equipo y podrán participar pescadores de otros clubes y no federados.

El reglamento establece que se podrá utilizar caña, nylon y reel libre y hasta dos anzuelos. La carnada también será libre, quedando exceptuados peces vivos y artificiales (se podrá usar peces en trozos).

Además, el integrante del equipo que esté en su período de descanso “podrá brindar todo tipo de ayuda, fuera del lugar de pesca y podrá bonetear o iluminar con linterna” a su compañero. Además, “podrá llevar piezas al control y encarnar la caña en uso. Se podrá tener una segunda caña armada.

En el sector de penalidades se establece que los pescadores que presenten peces muertos serán sancionados con la quita de 20 puntos por cada ejemplar. Además, no acatar las indicaciones del fiscal será penado con el descuento de 25 puntos; acumular piezas se castiga con la resta de 20 Puntos por cada ejemplar. Y tener más de una caña de repuesto con anzuelo implica la quita de 30 puntos; y lanzar en la modalidad guadaña otros 20 puntos. No tener la caña en la mano estando en línea en el agua se sanciona con 30 puntos.

El artículo 11 establece que en el caso de empate, la competencia se definirá por la mayor cantidad de piezas de ambos participantes; y de persistir la igualdad, por mayor cantidad de piezas de uno de los participantes. Si aún no se quebró la paridad, se tomará en cuenta la pieza de mayor puntaje de cualquiera de los participantes; la mayor cantidad de piezas de ambos participantes en el primer tiempo, en el segundo tiempo y así sucesivamente. La última instancia prevé que el ganador resulte de un sorteo.