Este 8 de septiembre se cumple un año del terrible fallecimiento de la niña de siete años Luana en el Sanatorio Camino de Posadas. Por este motivo, sus familiares convocan a una marcha en pedido de justicia al sentir que la causa se encuentra “encajonada” y sin novedades.
“Es una marcha donde nos vamos a concentrar el lunes 9 a las 10 de la mañana en el sanatorio Camino, desde ahí vamos a marchar hasta el juzgado 1, donde la causa quedó a cargo del juez Cardozo”, contó el padre de Luana, Martín Kruka.
La niña falleció por una infección generalizada causada por la bacteria Streptococcus pyogenes. “Luana no tuvo la atención que debería haber tenido porque la llevamos con mucho tiempo, inclusive estuvo durante todo ese proceso dos días internada en observación, nunca fue medicada como correspondía”, aseguró.
Con este reclamo, sus padres esperan que la causa avance y sea reconocida como mala praxis. “Esto está un poco encajonado y queremos que se haga justicia. Además, con esto queremos informar sobre esta bacteria y que estamos en vísperas de esto, con la entrada de la primavera y el verano. Desde el Ministerio de Salud nos gustaría que salgan a concientizar sobre la bacteria y se publique del tema para que ningún niño pase por esta situación de desconocimiento del Streptococcus pyogenes y vuelva a ocurrir un caso como este”, explicó Kruka.