Iguazú no es violenta: convocan a un pedido público de disculpas

Paradas Unidas, Asociación de Taxis y Remises de Iguazú convoca a la localidad para que este viernes 6 de septiembre los acompañe a la entrada de Iguazú, donde se apostarán con carteles para recibir a los turistas, pedir disculpas por los hechos de violencia y demostrar que realmente" nos preocupamos por ellos".

05/09/2019 19:20

El corte se mantuvo durante toda la noche del miércoles y recién este jueves por la mañana los manifestantes se retiraron del lugar

Distintos sectores de Puerto Iguazú  manifestaron este jueves su repudio por las agresiones a turistas, el último miércoles durante una protesta de organizaciones sociales que terminó con piedrazos y golpes.

En este contexto, un grupo de taxistas y remiseros organiza una marcha contra la violencia en el acceso de la ciudad de las Cataratas, que se realizará este viernes  a partir de las 8, para hacer llegar un pedido de disculpa a los turistas.

Al respecto el integrante de Paradas Unidas, Asociación de Taxis y Remises de Iguazú, Freddy Ríos, dijo a “El Aire de las Misiones” de la 89.3 FM Santa María de las Misiones que “no están de acuerdo con la violencia”.

“Quedamos muy mal parados todos, estamos muy preocupados por cómo vamos a quedar ante los turistas. Nosotros conocemos las historias y los sacrificios que hacen para venir a conocer las Cataratas y vemos la necesidad de salir a pedir disculpas a estas personas para que sepan que no todos somos así”, explicó.

“Vamos a tener que recuperar la confianza y hacerlo cuesta mucho” afirmó Ríos y agregó: “Vemos la necesidad de salir a pedir disculpas a esta gente que sufrió violencia y que no crean que Iguazú es violento. Esto no debe ocurrir otra vez”. 

Cabe mencionar que el corte sobre la ruta 12 en el acceso a Puerto Iguazú, por parte del Movimiento Resistencia Popular, se mantuvo hasta este jueves por la mañana. Durante la protesta que inició el miércoles se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y turistas quienes intentaron trasponer la medida.