Misiones: UTEM y CTA Autónoma se adhieren al paro de este jueves

La medida será por 24 horas. En solidaridad con los educadores agredidos en los incidentes en Chubut y en reclamo de una recomposición salarial.

04/09/2019 21:10

Luego del violento desalojo que sufrieron los docentes en la madrugada de este miércoles en la provincia de Chubut, las autoridades de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (CTERA) informaron que en solidaridad con los maestros agredidos mientras realizaban un piquete en una “ruta petrolera”, en el marco de las protestas que desde hace semanas realizan los estatales chubutenses en reclamo del pago de salarios, este jueves 5 de septiembre no habrá clases en las escuelas públicas de todo el país.

En Misiones,desde la Unión de Trabajadores de la Educación Misiones (UTEM) y la Central de Trabajadores Argentina (CTA) Autónoma decidieron unirse a este paro convocado por la CTERA. La UDPM no se adhirió.

La medida adoptada será por 24 horas “sin asistencia a los lugares de trabajo, en solidaridad con los docentes de Chubut y en contra de los hechos de violencia ocurridos en esa provincia“, expresaron en un comunicado.

Nos urge una recomposición salarial. El bono es insuficiente, es más precarización laboral, es un parche estacional. Exigimos salario en blanco y en el básico. Las respuestas temporales acentúa las desigualdades, son mecanismos que sostienen las injusticias con el agravante que en diciembre el sueldo va a ser el mismo en cifra pero infinitamente menos en el valor del poder adquisitivo”, dice otra parte del manifiesto compartido en sus redes sociales.