La Biofábrica de Misiones regalará 50 mil plantines de árboles nativos

Lanzó la campaña “Misiones por Amazonas”. Ya hay más de ocho mil inscriptos para llevarse un ejemplar. Afirman que en caso de tener éxito con este proyecto, lo repetirán más adelante.

31/08/2019 20:55

LA BELLEZA DEL LAPACHO. Este hermoso árbol nativo puede estar en el patio de tu casa.

En medio del desastre ecológico que está aún provocando el incendio en la Selva Amazónica, con la pérdida de millones de árboles y vegetación, la Biofábrica de Misiones decidió aportar su granito de arena con la campaña “Misiones por Amazonas” que regalará 50 mil ejemplares de árboles nativos.

El gerente de la empresa, José Cabral, contó que ya se inscribieron ocho mil personas en la página de la empresa para recibir un árbol.

Además, Cabral, en diálogo con El Aire de las Misiones de la 89.3 FM Santa María de las Misiones, explicó que “lanzamos esta campaña para la comunidad ya que está preocupada por los incendios en el Amazonas, porque influyen en la liberación del dióxido de carbono al ambiente, cambios en la temperatura y modificación de lluvias”.

La propuesta concreta es que “la comunidad misionera, principalmente aquellos que viven en las ciudades, puedan plantar un árbol y aumentar la tasa de forestación urbana, buscando mitigar los efectos (mencionados)”.

La plantación de árboles, también tiene otros efectos colaterales que resultan positivos, “dan sombra y mejoran la filtración en el caso de las tormentas”, ejemplificó.

Para participar en el proyecto, se debe completar el formulario. Antes de retirar la planta en la Biofábrica, miembros de la empresa ofrecerán breves capacitaciones para que todos los procesos de forestación se cumplan.

“Vamos a darles tips para que planten bien y las cuiden”, aseguró. Con respecto a la cantidad de plantas que se pueden retirar, Cabral aclaró que “es una por familia”.

Los días de entrega se coordinarán con la empresa y comenzarán la semana próxima.

“Va a durar durante todo el mes de septiembre, incluso con más fuerza en la Feria Forestal”, dijo y recordó que es el mejor mes para plantar, ya que luego vienen temporadas de mucho calor.

Entregarán plantines de árboles nativos como lapachos, cañafístula, árboles frutales y de maderas que “dejaron de plantarse”, dijo.

Contó además que tienen pedidos desde Chacho, Tucumán y Buenos Aires.

Finalmente, el gerente de la Biofábrica manifestó que, en caso de tener éxito con este proyecto, lo repetirán más adelante. Y todo indica que así será, pues la repercusión que tuvo esta iniciativa fue enorme.