Desde principios de agosto Puerto Iguazú tiene un vuelo internacional por demás buscado y anhelado, que se suma a su ya cargada agenda aérea. Air Europa llega desde el “Viejo Continente” todos los viernes con salida desde Madrid (España) y con escala en Asunción (Paraguay), antes de llegar a la ciudad de las Cataratas.
Dicha escala que se repite los lunes traerá aparejado un sinnúmero de alternativas turísticas, comerciales y financieras a la capital paraguaya y sus alrededores, al igual que a Puerto Iguazú y el resto de la región.
Esta nueva ventana de beneficios y posibilidades para suelo “guaraní” fue reflejado por el cónsul de Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Antonio Álvarez Alarcón, quien en diálogo con PRIMERA EDICIÓN dejó sus impresiones, al respecto.
“La conectividad y la integración de los pueblos hermanos afianza el MERCOSUR. Estamos muy contentos y felices por la llegada de este primer vuelo transoceánico procedente de Madrid con escala en Asunción y con arribo en Iguazú”, resaltó el cónsul paraguayo.
Contacto directo
A lo que añadió: “Lo más importante para esta región, hablo de Misiones e incluyo al departamento del Alto Paraná de mi país, es que hasta hace poco el 80% de las agencias de turismo de los dos puntos antes nombrados operaban directamente para que uno consiga vuelos desde Asunción o Foz do Iguaçu (con escala en São Paulo) para desembarcar en Europa”.
Además adelantó que “ahora estas agencias van a trabajar en forma directa con este vuelo desde Puerto Iguazú que los va a depositar en Madrid y a su regreso van a comprar boletos vía Asunción y con llegada una vez más a la ciudad de las Cataratas. Así se afianza la conectividad en esta región, la cual es fundamental y afianza las relaciones bilaterales de ambos países”.
“Abre las puertas al mundo”
Por otra parte, Magno Antonio Álvarez Alarcón graficó que “el epicentro turístico natural más importante del MERCOSUR son las Cataratas del Iguazú. Por lo menos esa es mi impresión. Europa y el resto del Mundo miran a esta Maravilla Natural de forma diferente. Después recién hacen escala del lado brasileño y paraguayo, como ser Foz y Ciudad del Este u otros puntos de estos tres países”.
En definitiva “este vuelo comercial, esta conectividad España-Asunción – Puerto Iguazú y Puerto Iguazú- España, sin lugar a dudas abren las puertas al mundo”, remarcó.
Varias proyecciones a futuro
En otro tramo de la charla, el funcionario paraguayo remarcó que la llegada de este avión abrirá varias aristas como ser “la gastronomía, la hotelería, el comercio en general, el turismo, entre otros emprendimientos”.
Por sólo dar un ejemplo dijo que “en Presidente Franco se está construyendo un segundo puente con Foz do Iguaçu, a tan sólo 500 metros del acceso principal a Puerto Iguazú, Argentina. Estamos ante algo fenomenal para nosotros, sin contarles que está la proyección para la construcción de un teleférico entre Presidente Franco y Puerto Iguazú. Hay inclusive un grupo inversionista francés que estaría dispuesto a desembolsar el dinero, así que eso sería fantástico realmente, potenciado con un vuelo procedente de Europa, que en poco tiempo podrían ser más”.