sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Feria del libro de las pasiones

1 septiembre, 2019

El escritor, poeta y pintor iguazuense, Marcelo Moreyra, expuso libros, pinturas y fotografías, en la tercera Feria del Libro, De las Pasiones, en Goya, antigua y segunda capital de Corrientes. En el mismo escenario brindó, además, una disertación sobre “La palabra”, en el Auditorio Lilia Spinelli, donde también participó de mesas de lectura con escritores de otras provincias.

El evento se llevó a cabo recientemente en el predio municipal Costa Zurubí, con una impresionante respuesta del público, ante un programa muy variado y llamativo, que incluyó presentaciones de libros, exposiciones, conferencias, espectáculos para niños, presentaciones en bibliotecas y reportajes en distintos auditorios del complejo. Muchos escritores de renombre, de Corrientes y de Argentina, prestigiaron el evento con su presencia, por lo cual, el representante de Iguazú, consideró un gran honor, el hecho de haber sido invitado una vez más a llevar sus producciones a esa ciudad correntina. En esta oportunidad, concurrió invitado por la poeta Rosa Daveta, de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Goya y la Municipalidad local.

Moreyra volverá a integrar la grilla de la Feria de Goya, el año que viene, con actividades anexas, como ser: talleres de poesía y narrativa, en distintos institutos terciarios de la ciudad, además de exhibir sus obras. Cabe señalar que la Feria que es organizada por la Municipalidad en forma mancomunada con libreros, bibliotecas populares y la SADE, presidida por Felipe Farquharson.

Miembro de Honor

El escritor Moreyra recibió el Diploma del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz, a través de su Misión Diplomática Área Sudamericana, donde lo nombraron “Miembro de Honor de la Cátedra por la Solidaridad y la Paz” por su destacada actuación como ponente.

Este galardón le fue otorgado en la Biblioteca del Congreso Nacional, Capital Federal, en el marco del “Tercer Encuentro Internacional y segundo Latinoamericano de Escritores, Poetas y Artistas, Luis Yáñez”. Fue durante el mes de abril, y lleva la firma del Dr. Julio Christian Abdelnabe Rasmussen, (senador-ministro a la Presidencia Internacional, es decir, embajador del citado Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz. En el mismo evento y lugar, Moreyra obtuvo otro premio internacional trascendente (diploma y medalla). Se trata de “Sol de Oro – Honor al Mérito”, premio latinoamericano a la Excelencia Literaria, de parte de la Asociación Los Amigos del Sol, de Chosica, Perú.

Tags: #KoapeCorrientesferiaGoyalibroMisionesPasiónPuerto Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del domingo 1 de septiembre de 2019

Next Post

PROCREAR no encontró interesados para todas las viviendas en Itaembé Guazú

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores