Escándalo en Eldorado: boliche, alcohol y menores

La invitación que circula por WhatsApp está dirigida a jóvenes, incluso a menores, a disfrutar de la "canilla libre" de vino y fernet.

28/08/2019 10:48

El flayer que circula invita incluso a menores de edad, con autorización de los tutores, a participar en esta fiesta, o que alteró a los adultos de la ciudad.

Desde la Unidad Regional III de la Policía, anunciaron que no “realizarán custodias” de boliches que vendan bebidas alcohólicas a menores y que harán cumplir la “Ley Galeano”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Fabián González, en diálogo con El Aire de las Misiones que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones que “vamos a controlar que no haya menores consumiendo alcohol en un local. Tenemos que hacer cumplir la ley, no podemos obviar estas cuestiones. Hay una prohibición provincial, la Ley Galeano y por otro lado tenemos nuestro Código de Nocturnidad”.

Dicho Código establece que

González sostuvo que “bajo ningún punto de vista los menores podrán consumir alcohol” y aseguró que se realizará“el control exhaustivo del evento para evitarlo”.

“Se hará un recorrido y después se controlará el local, donde se constate que un menor se encuentra consumiendo alcohol se labrarán las actas correspondientes y si es necesario se procederá a la clausura. Los menores podrán participar con autorización de los padres, pero de ninguna manera podrán beber alcohol, nosotros vamos a controlar esa situación“, precisó.

Además reiteró que “nunca se autorizó el consumo de alcohol en menores“, aunque reconoció que no está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en lugares con menores, como ocurre en las recepciones, pero con otra metodología de control.

“Según la Ley Galeano la Policía puede entrar y pedir documento y la autorización de los padres en el caso de los menores.Vamos a estar atentos a cualquier situación que infrinja la ley“, finalizó.