Todo listo en Eldorado para la Expo Centenario

Cientos de expositores y múltiples actividades se darán cita en la costanera, para celebrar los 100 años de la ciudad

28/08/2019 10:43

Cuatro intensas jornadas cargadas de propuestas culturales, gastronómicas y comerciales vivirá esta ciudad del 5 al 8 de septiembre, cuando se celebre la Expo del Centenario Eldorado, con entrada totalmente gratuita para quienes la visiten. Durante los cuatro días, la Expo abrirá a las 10 hs y permanecerá abierta de corrido hasta pasadas las 23 hs.

Según explicó a PRIMERA EDICIÓN la jefa del Departamento de Turismo de la Municipalidad, Yesica Vargas, “casi toda la costanera se va a vestir de fiesta con distintos sectores de expositores que buscan realzar su marca, darse a conocer y aumentar sus ventas”. Organizativamente “dividimos el espacio en tres sectores: el sector 1 es la parte más cercana al anfiteatro, el sector 2 es la parte central y el sector 3 está al inicio de la Expo”.

Si bien la Expo Eldorado es una cita anual tradicional en la Capital del Trabajo, esta edición se verá reforzada teniendo en cuenta que el próximo 29 de septiembre la ciudad cumplirá el centenario de su fundación.

En ese marco, la funcionaria adelantó que, ingresando por la entrada principal, “con lo primero que nos vamos a encontrar son los camiones institucionales y va a haber también una Carpa del Centenario, donde durante los cuatro días se van a ir desarrollando distintas charlas haciendo un repaso por los 100 años de historia de la ciudad y sus distintas instituciones. Tendremos también una muestra fotográfica alusiva a esos 100 años”.

Siguiendo el recorrido de lo que será la Expo, habrá varios sectores dedicados a la gastronomía. “En esta edición duplicamos el espacio del patio gastronómico cubierto, para para que los comensales que nos visitan tengan mayor comodidad y más servicios. Tendremos food tracks, un sector especial para tragos y bares y después los puestos gastronómicos ya clásicos. Y nos vamos a encontrar con un sector de sabores regionales, con alrededor de 25 puestos donde se busca resaltar la elaboración casera de panificados, embutidos, chacinados, productos de la chacra”, explicó Vargas.

Además, llegando a la zona del anfiteatro, habrá un patio cervecero artesanal y un “balcón gastronómico”. En cuanto al sector comercial, que estará en la zona central de la costanera, se subdividide en distintos rubros: diseño, serigrafía, software, librería, casa y jardín, construcción inmobiliaria, obras sociales, seguros, financieras, salud y belleza, artículos regionales, venta personalizada por catálogo o puerta a puerta.

Los artesanos también dirán presente, entre ellos una delegación de Paraguay, los integrantes del programa “Hecho a Mano” y otros grupos de creaciones manuales, además de artistas y carpinteros.

A todo ello hay que sumar sectores como industria, maquinaria, vehículos (concesionarios y autopartes), deportes y educación, multimedios, viveros y hortigranjeros y otro dedicado al agro. “Este año lo ampliamos para más exhibición de animales, que es uno de los productos que las familias y los chicos más disfrutan”, sin olvidar los stands de entretenimiento para los niños, que estarán en el entorno de la plaza de juegos infantiles.

Está previsto también un sector para estacionamiento que tendrá una tarifa de alrededor de 40 pesos.