Aunque con suspenso, finalmente llegó la primera alegría para la familia Garzón Maceda. Alejandro y Agustín, padre e hijo, ganaron ayer domingo la cuarta fecha del Rally Sudamericano en Bolivia y, con esos puntos, el primero se consagró campeón entre los navegantes de la RC5.
El VW Gol de los posadeños se quedó con el Rally de Santa Cruz de la Sierra en la mencionada categoría, tras completar las dos etapas con un cronómetro de 2h06m19s5/10 y un promedio de 79 kilómetros por hora. La buena noticia tuvo que ver con el abandono de la dupla conformada por el brasilero André Allegretti y el paraguayo Marco Méndez. Es que la salida de ese binomio le permitió a Alejandro coronarse entre los navegantes y a Agustín quedar a un pasito del título de pilotos, que podría alcanzar apenas completando la quinta y última fecha, prevista para el 1º de diciembre en Uruguay.
El suspenso se dio anoche, al cierre de esta edición. Es que los Garzón Maceda necesitaban culminar en Santa Cruz para tales fines. Y lo hicieron, pero hubo retrasos en la revisión técnica y los festejos para Alejandro tuvieron que esperar, hasta que el VW Gol pasó la revisión. Y ahí todo fue celebración.
“Esto es haber logrado un sueño que empezamos hace seis años con los chicos. El objetivo era correr todo el campeonato, pero ser campeón ya es mucho más. Quiero agradecer a todos, Agustín, a Leiva, a Marín. Y principalmente a la AMPyNaR y al rally de Misiones. Todo lo que sé, lo aprendí navegando y corriendo allá. No hay nada más misionero que este campeonato”, le dijo anoche a EL DEPORTIVO Alejandro Garzón Maceda, ya con el título en mano.
Fotos: gentileza Domínguez Fotografía.