Jony Avellaneda está listo para dar el salto

Hoy arranca la participación del misionero en los juegos Parapanamericanos que se realizan en Lima.

25/08/2019 13:13

EN LIMA. Jony, en Lima, donde hoy buscará sumar una medalla para el país.

Los Juegos Parapanamericanos de Lima (Perú) arrancaron el viernes y uno de los representantes misioneros, Jonathan Andrés Avellaneda, comienza hoy su participación en las pruebas de atletismo adaptado, donde buscará en la prueba del Salto en Alto conseguir una medalla para la legión argentina que forma parte del certamen más importante del continente.

Cuando hoy las agujas del reloj marquen las 17.20, con la albiceleste calzada, el oriundo de Colonia Delicia saldrá a escena en la Villa Deportiva Nacional de Videna, donde buscará aproximarse o mejorar sus 1,71 metros, mejor marca que registra a nivel internacional. Y con la cual tratará de subirse al podio y traerse una presea para sus pagos.

Desde el lunes pasado, en el escenario de la prueba, Avellaneda trabajó intensamente buscando la puesta a punto. “Lo hicimos para llegar de la mejor manera al domingo. Por eso buscamos ambientarnos al escenario de la prueba. La puesta a punto fue muy bien, así que estamos muy expectantes y con muchas ganas de poder cumplir el objetivo”, relató desde la capital peruana el misionero a EL DEPORTIVO.

Avellaneda agregó además que “teniendo en cuenta el nivel de los atletas que hay en el continente, va a ser un prueba muy compleja, pero la idea está en mejorar mi marca y que con la misma se pueda lograr una medalla”.
Jony competirá en la categoría unificada T63/64.