Sobredosis de café

El martes arranca el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica en Melgar, Colombia. Giuliana Martino será una de las representantes misioneras. “Quiero quedar entre los primeros puestos”, le dijo a EL DEPOR antes de viajar.

25/08/2019 11:31

Desde el próximo martes 27 de agosto al 1 de septiembre, la ciudad de Melgar, en Colombia, será sede del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica y de la Copa Colombia Internacional de la disciplina. Hasta allí llegará una legión de misioneros con el objetivo de dejar a la tierra colorada en lo más alto. Giuliana Martino estará entre ellos.

Antes de emprender viaje hacia tierras cafeteras, Giuliana, que fue una de las atletas becadas en la Fiesta del Deporte Misionero 2018 de PRIMERA EDICIÓN, habló con EL DEPORTIVO acerca de su preparación para el Sudamericano, sus objetivos en la competencia y lo que se viene después: el Panamericano en Buenos Aires.

La joven de 16 años viajará hoy hacia Colombia en donde participará en cuatro pruebas, una individual y tres grupales en su categoría, Juvenil B. “Estuve entrenando todos los días, de lunes a lunes, incluso los domingos. Me enfoqué mucho en ésto”, señaló a EL DEPOR. “Para mí nunca fue muy difícil enfocarme en ésto porque no desearía estar en otro lado, esto es lo que me gusta”, agregó.

Giuliana viene hace rato preparándose para esta cita. Incluso tuvo la oportunidad de viajar a Río de Janeiro, adonde se entrenó con los profesores de la disciplina, Ramiro y Luamar. “Son unos genios. Entrenamos nueve días. Fue un intenso entrenamiento físico, de coreografía, nos enseñaron técnicas. Entrenamos a full y aprendimos un montón de cosas y todo lo que aprendimos lo trajimos acá a nuestro Instituto RG, de Rossana Gutiérrez, para que todos puedan aprovechar esa oportunidad que tuvimos”. Del Instituto RG viaja un total de 16 atletas, señaló.

La joven posadeña hará cuatro coreografías en Melgar. La individual será en la Copa Colombia, debido a que Giuliana no clasificó al Sudamericano en el Nacional de la categoría. Pudo inscribirse en la Copa por ser una gimnasta de Nivel A. Sí clasificó al Sudamericano en Trío, Grupo Deportivo y Grupo Aerodance.

“Mi objetivo sería quedar entre los primeros puestos”, afirmó. Y tiene buenos antecedentes en tierras colombianas: en 2017 se hizo el Panamericano en la ciudad de Bogotá y Giuliana finalizó cuarta.

Lo que se viene

Una vez que finalice la participación en Colombia, Giuliana no tendrá mucho tiempo de descanso porque deberá comenzar su preparación para el Panamericano que este año se realizará en la ciudad de Buenos Aires. Allí también dirá presente con cuatro coreografías que comenzará a preparar cuando pise de nuevo Misiones. “No voy a tener tiempo para descanso”, señaló entre risas.
Pero nada es queja para Giuliana que tiene bien en claro lo que quiere. Hoy partirá hacia Colombia, el único lugar del mundo en el que quisiera estar en este momento.