Manda Lisandro

Vidal Rodríguez se llevó la primera etapa del Rally de Wanda, válido por la cuarta fecha del Campeonato Misionero. Fagundez, Pernigotti, Kroch y Pérez dominan en sus categorías. Sigue hoy.

25/08/2019 11:10

Foto: Gentileza Prensa Ampynar

El binomio integrado por Lisandro Vidal Rodríguez y Mario Zamudio se llevó ayer la primera etapa de la cuarta fecha del Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Wanda, en lo que respecta a la Clase A.

Entre los autos, desde la primera prueba, la dupla posadeña marcó el camino y aprovechó de la mejor manera los problemas que tuvo el binomio escolta en el campeonato, Fabio Montiel y Diego Czajakowski, que rompió el diferencial de su Renault 18.

Los pinchazos marcaron la jornada y no sólo por el que sufrió el Renault 18 de Adrián Pettersen y Sergio Benítez, que les permitió a Cristian Stanganelli y Joaquín Rodríguez ser terceros en la A.

Aquello también benefició al apostoleño Raúl Fagundez junto a Rafael Ortega en la N3, donde escoltas fueron Sergio Zarza y Hugo Espínola, justamente, víctimas de otro pinchazo.

En la Clase N2, el más veloz fue el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Rubén Kroch y Javier Suárez, seguido por la dupla Luis Kondratiuk y Matías Brettin, que sufrió un duro golpe en el PC 3 pero pudo culminar. Al podio se subió Gaby Vidal Rodríguez, quien también pinchó y no pudo seguir avanzando.

En la N6, viene ganando la dupla puntero del campeonato, Ivo Pérez-Lito Schaffer, que dio un golpe fundamental a sus aspiraciones para el campeonato. Segundo quedó Marcelo Kaczurek-Sergio Alonso (VW Senda) que, valga la redundancia, tuvieron dos pinchazos en el PC 3. En la N7, Ricardo Pernigotti-Ricardo Pszegoski (VW Senda) vencieron de punta a punta y dominan la categoría.

En tanto, entre los cuatris, el mejor fue Giuliano De Paola, quien ganó su primera etapa en el certamen provincial, mientras que entre las motos el mejor tiempo de la clasificación general y de la Clase Enduro 1 está en manos de Juan Gamundi, oriundo de Aristóbulo del Valle, quien supo soportar la presión del apostoleño Adrián Sansaloni.

En la E2, Guille De Olivera era hasta ayer el mejor, seguido por su hermano Javier, mientras que en la E3 “Tornado” se mantiene firme adelante. Por último, en la E4, “Lupe” domina el cronómetro.

La actividad de la cuarta fecha seguirá hoy desde las 8.53 con la disputa de la segunda etapa y la carrera terminará en el Súper Especial.