Una marea verde

Del color de la esperanza se vistió este año la tradicional Maratón Solidaria Arauco, que ayer reunió a cerca de 3 mil personas en la avenida Costanera de Eldorado. Tras varios intentos, Darío Piñeyro se llevó la prueba en Caballeros y Yamila Machado ganó en Damas.

25/08/2019 11:09

LARGARON. Los estudiantes también participaron del sábado a puro deporte. Foto:Gentileza C.Reble.

La más que natural Costanera de la Capital del Trabajo albergó en la tarde de ayer a más de tres mil personas, las cuales se dieron cita y fueron partícipes de la exitosa XII edición de la Maratón Misionera Solidaria de Arauco, que en la oportunidad fue ganada por el eterno atleta obereño Darío Piñeyro.

Bajo el lema “Correr es bueno… si es por los chicos, es mejor”, y la organización de la firma Arauco, el Voluntariado y la fiscalización del Club de Corredores, el evento solidario y deportivo más importante de la provincia se desarrolló de manera extraordinaria, dejando felices a todos. Empresas que apoyaron y entidades que recibieron las contribuciones mostraron su satisfacción por el éxito de una nueva prueba.

DOS GANADORES. Juan Alvarado, ganador en Motrices, junto a Piñeyro, dueño de la clasificación general.

La jornada arrancó con las carreras participativas para las escuelas primarias y secundarias, donde más de mil alumnos tuvieron su salida a escena y se llevaron diferentes obsequios, además de los kits deportivos para cada institución.

Consumadas las pruebas de uno y tres kilómetros, respectivamente, llegó el plato fuerte, donde los más de cincuenta atletas de elite y miles de corredores participativos fueron protagonistas de la carrera general. Allí, tras una largada emocionante, el experimentado Piñeyro marcó el camino y se llevó la misma tras cumplir el trazado de cinco kilómetros en un tiempo de 16 minutos y 10 segundos. Su escolta principal fue el puertorriqueño Alexis Limberger, con un registro de 16min20seg, quien repitió lo obtenido en la edición pasada.

El podio lo completó Víctor Rodríguez, de Capioví, con 16min34seg.

Entre las damas, por su lado, Yamila Machado consiguió pasar primera la meta, ganándole el duelo en los metros finales a la puertorriqueña Gisela Seewald, ganadora del año pasado y que debió abandonar en la ocasión por una lesión. La oriunda de Puerto Iguazú cumplió la distancia del circuito en 19min43seg. y mostró su felicidad en la llegada. El podio lo completaron Mariana Vier (19min57seg) y Rocío Maciel (20min17seg.).

Foto: Gentileza C.Reble.

En las restantes categorías de la Maratón Solidaria, el chaqueño Luis Rolón, de asistencia perfecta, fue el ganador en Especial Visuales Caballeros. En damas, lo hizo una vez más Elena Domínguez.

En Motrices, por su lado, Juan Alvarado volvió a imponer su ritmo, mientras que en la modalidad Silla de Ruedas celebró Nahuel Boesing.

Por último, el Voluntariado de Arauco hizo entrega del Premio Especial Sergio Foshino, en homenaje a uno de los mentores de la prueba solidaria, y el mismo recayó en la voluntaria del área de la Salud, la doctora Fernanda Senestrari.

En la oportunidad, con la participación de cada una de las personas inscriptas, se anunció que la colaboración será para diferentes entidades como Hogar de Ancianos Hermana Asunta de Colonia Wanda, Sagrada Familia de Puerto Esperanza, Hospital de Área dePuerto Libertad, Bomberos Voluntarios de Eldorado, Puerto Piray y Puerto Esperanza. También recibirán su contribución las Asociaciones de Lucha contra el Cáncer Aluccel de Eldorado y Alas Rosas de Esperanza. Ganaron todos.