“Tenemos que potenciar el turismo porque genera empleo”

Fue la reflexión del ministro José Arrúa. Por su parte el delegado para América Latina de Air Europa, Diego García, destacó la llegada del vuelo a Misiones.

24/08/2019 17:56

INTERCAMBIO. Tras el almuerzo y la presentación de los artistas misioneros, arrancó la ronda de empresarios.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, también dio su parecer sobre la llegada del nuevo vuelo internacional a la tierra colorada.

En su alocución ante la prensa resaltó que “esto fue como un bautismo oficial de la llegada de Air Europa que se produjo por primera vez el pasado 2 de agosto. Ahora la presencia del presidente de la Nación, ministros y secretarios nacionales y del Gobernador de la provincia le dieron otro marco, el cual se vio potenciado por la llegada en dicho vuelo de la CEO de la compañía, María José Hidalgo”.

Agregó que “este vuelo generó gran expectativa, las cuales en estos primeros arribos fueron más que satisfechas y con pasaje completo. Ahora buscamos la continuidad en las frecuencias y también ya estamos pensando en nuevas oportunidades de conectividad de la provincia con otros lugares del mundo”.

Por otra parte, el ministro destacó que “la provincia está en un momento interesante donde tenemos que potenciar el turismo, porque la actividad genera empleo”.

Resaltó que fue “realmente importante, productiva y a la vez satisfactoria” la ronda de negocios que compartieron los empresarios europeos, llegados en el vuelo de ayer, con sus pares de Argentina, Brasil y Paraguay.

 

“Una experiencia única”

Por su parte Diego García, delegado general para América Latina de Air Europa manifestó a PRIMERA EDICIÓN que “para nosotros es una experiencia única, un verdadero hito en la compañía. Esta ya es la tercera ruta que abre la compañía en Argentina, detrás de Buenos Aires y Córdoba”.

“Siempre abrir una nueva ruta área significa un impacto positivo en la ciudad que comienza a volar”, añadió García.

En otro tramo de la charla se encargó de destacar que “tengo un doble orgullo, puesto que soy argentino y poder conectar una compañía europea con Puerto Iguazú y a la vez contribuir a la economía local me genera satisfacción”.

Al ser consultado sobre la opinión de los propietarios de la compañía por el destino Puerto Iguazú, el delegado comentó que “la CEO Hidalgo está encantada y ella mismo dijo que va a volver con su familia para recorrer las Cataratas ya que hace dos décadas había visitado este mismo destino y cuando llegó este mes se encontró con otra ciudad totalmente distinta, por lo que se fue aún más satisfecha. Por eso volvió hoy (por ayer) y creo que no va a ser la última vez. Estoy seguro que va a traer más turistas y negocios para Misiones”.

DE LUJO. El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, junto a Pamela Ayala y Los Grillitos, salieron a escena en el almuerzo de negocios.