El balance es positivo

Final del sueño para la Selección Misionera en el 85º Argentino de Mayores. El equipo de Bidarra cayó ante Santa Fe, uno de los candidatos, y le dijo adiós a Formosa. “El objetivo era mantener la categoría y nos metimos entre los ocho mejores”, dijo a EL DEPOR el entrenador.

24/08/2019 17:49

La Selección Misionera de básquetbol cayó ayer en Formosa ante Santa Fe, y se despidió en cuartos de final del 85º Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, el certamen más tradicional de la disciplina a nivel de provincias.

El conjunto dirigido por Juan José Bidarra le jugó de igual a igual a uno de los máximos candidatos al título. Sin embargo, una lesión sufrida por Taiel Gómez Quinteros desarmó al equipo para la segunda mitad del partido y allí los santafesinos sacaron provecho y se llevaron el triunfo.

“Fue un partido espectacular hasta que perdimos a Taiel por un tirón. Entonces Santa Fe nos demostró jerarquía y nos pasó factura. El equipo hizo todo lo posible, no hay nada que reprocharse”, le dijo anoche a EL DEPORTIVO el entrenador de Misiones, Juan José “Huevo” Bidarra.

Más allá de la eliminación, Bidarra se mostró conforme por el rendimiento del team. “Me siento realmente feliz por el torneo que hicimos. Teníamos cinco chicos debutantes que no se amilanaron en ningún momento y le jugaron de igual a igual a todos”, especificó Bidarra, quien luego fue claro al analizar que “el objetivo era mantener la categoría y nos encontramos jugando los cuartos de final, un regalo que nos dio el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de estos chicos”.

Misiones ascendió a la máxima el año pasado, al ser organizador del torneo. Es por eso que en esta edición debía ratificar sus credenciales. Y así lo hizo. Por eso el valor que Bidarra le asigna a haber evitado el descenso. “Vimos la permanencia desde afuera y eso para nosotros es todo un logro. Para mí, esto es un campeonato. Y si hoy (por ayer) pasábamos, tenían que esperarnos en Misiones con el coche de los bomberos”, sonrió Bidarra.

Anoche, el local Formosa derrotó a Córdoba, actual campeón, por 97 a 81. Mientras que Corrientes se impuso a Entre Ríos y es semifinalista. Antes del juego de Misiones, Buenos Aires se transformó en el primero en meterse entre los cuatro mejores, al vencer a Chaco por 85-82.

 

Perdieron la categoría

Santiago del Estero y Tierra del Fuego perdieron la categoría, tras caer ante Mendoza (78-76) y Tucumán (75-62), respectivamente. En tanto, ambos ganadores disputaron el partido por el noveno puesto, donde los tucumanos vencieron por 73-71.