Fiesta del Pan y del Vendedor de Chipa

En la última sesión, la Cámara de Representantes de Misiones aprobó la ley que instituye la “Fiesta Provincial del Vendedor de Chipa”, que tendrá como sede a la localidad de Santa Ana. Además se instauró la Fiesta Provincial del Pan, que se realiza en octubre en el municipio de Gobernador López.

24/08/2019 17:33

Ambos proyectos fueron presentados por el diputado renovador Marcelo Rodríguez, quien fundamentó que “la Fiesta del Vendedor de Chipa, se realiza el segundo fin de semana de octubre de cada año en Santa Ana, ciudad que cuenta con más de 120 vendedores y cinco fábricas de chipa”.

En tanto, el municipio de Gobernador López “ofrece variedades de panes para degustar gracias a las tradiciones de sus inmigrantes europeos”, argumentó.

Por otra parte, la Legislatura misionera aprobó la adhesión a la Ley Nacional 26.653 de accesibilidad de la información de las páginas web, lo que implica que la información publicada mediante este tipo de tecnología pueda ser comprendida y consultada por los usuarios, incluyendo las personas con discapacidad, independientemente de los programas o del equipamiento.

“La utilización de Internet como medio de comunicación es cada vez mayor, por ello necesitamos romper las barreras para su utilización”, expresó el legislador Oscar Alarcón, impulsor de la medida parlamentaria.

Otra fiesta que se instituyó, en esta caso por iniciativa de la legisladora Rosana Argüello, fue el Festival Provincial de las Artes, que se realiza en noviembre de cada año en Puerto Esperanza.

“Es una manera de rendir homenaje a la historia y trayectoria de esa localidad, ya que desde los años 60 los ciudadanos pueden disfrutar de obras de teatro que constantemente se estrenan en esa ciudad”, dijo la diputada.

Por iniciativa del mismo autor y de la exdiputada Noelia Leyria, también se incorporaron dos artículos a la Ley XIX-23, que implican la adhesión provincial a las leyes nacionales 22.431 y 24.901, y a sus respectivas modificatorias.