sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“La música es la manera con la que elijo expresarme”, Flavia Marcela Cabral

25 agosto, 2019

Flavia Cabral se recibió de “Músico profesional con especialización en canto”, y desde ese momento no paró. Entre idas y vueltas, hizo malabares para compartir su tiempo laboral entre Buenos Aires y Estados Unidos. Por un par de meses, se encuentra de visita en la capital de la provincia, donde disfruta de su familia y de nuevos proyectos profesionales que matizan sus días.

A los 19 años se fue a Estados Unidos a trabajar y a estudiar a través de una agencia, cumpliendo en parte lo que “toda la vida quise hacer”. Es que ya a los 12 años había manifestado a sus padres, Jorge Cabral y Doris Velozo, que “me iba a ir. Que tenía un plan y que iba a hacer esto, esto y esto.

Lo tomaron como la fantasía de la niña. Y eventualmente en quinto año del secundario me llegó un contacto que me habló de una agencia que contactaba a chicas para estudiar y trabajar”. Después de investigar un poquito, le comunicó a su mamá que era el momento. “Lo intenté y todo cayó en su lugar”, relató la joven, nacida en la capital correntina, pero residente en Misiones desde muy pequeña. A los 17 estaba lista pero era menor de edad y había que esperar. Y a los 19 despegó hacia Nueva York. “Tenía pensado viajar a otros estados de Norteamérica. Mi hermano Gonzalo me dijo si querés estudiar música, andá a Nueva York, y en su momento nos reímos como diciendo: claro que eso va a pasar. Finalmente, cerré mi viaje específicamente a Nueva York, donde estudié piano y donde se comenzó a dar todo de a poquito”.

A los dos años y medio, regresó a Argentina pero se quedó en Buenos Aires para cursar en la Escuela de Música Contemporánea (EMC) que tiene un programa internacional de estudio con convenio con la Berklee International Network, una universidad de música que tiene sede en Boston, Estados Unidos. Fue por recomendación de un amigo. “Me gustó, me recibí de músico profesional, ejercí un tiempo, estuve haciendo de todo un poco en Buenos Aires, y un día creí que era momento de volverme a Nueva York porque considero que es mi lugar en el mundo”, agregó la exalumna de los colegios Santa María y Roque González.

Así que volvió y hace menos de un año está de vuelta en Argentina pero esta vez recaló en Misiones. “Esto me resulta interesante porque desde los 19 años nunca realmente volví a la tierra colorada. Era siempre para visitar a la familia, por unas dos semanas, era participar en alguna de esas tocadas improvisadas con amigos, y volverme. Esta es la primera vez que me quedo por un período de tiempo un poquito más largo, disfrutando y con proyectos”, confió. Decidió quedarse en la provincia por la manera en que se fueron dando las cosas “en cuanto a posibilidades laborales y para darme este lujo de estar más tiempo en casa, en familia y comunicar lo que aprendí y lo que sigo aprendiendo, dando clases y metida en varios proyectos profesionales con otros músicos. Creí que era conveniente quedarme. Y la familia- sus padres y sus hermanos Gonzalo, Julieta y Anabella-, feliz”.

Algo del abuelo Eduardo

Su interés por la música nació desde pequeña. Aseguró que su caso “fue bastante orgánico, fui súper natural. Simplemente se dio. Con la música y los deportes -Escuela de Aeróbica de Competición y Baile- comencé a los seis años. Pero mi interés por esto comenzó un poquito antes, por lo que cuentan mis padres -ambos odontólogos- y por fotos que veo, de imitar, de cantar”. Su abuelo paterno, Eduardo Fuglistaler, era tanguero obereño y fue el primer músico que Flavia conoció.

“Entrar a su casa, estar rodeada de instrumentos y poder tocarlos, experimentar lo que eso significaba, es lo que viví con él desde muy chica. Quizás influyó en algún aspecto inconscientemente pero para mí fue muy orgánico, simplemente mi identidad. Es la manera que encontré, básicamente, de expresarme”.

Confesó que de chica su interés se centró en la música popular y demás, como cualquier otro niño. Pero que recuerda la conexión emocional “que sentía al momento de escuchar por primera vez blues o soul sin tener a nadie que me guíe en ese aspecto. Fue un descubrimiento casi por accidente. Cuando comienzo a estudiar en Buenos Aires fue donde me expuse al estudio de la música de jazz de una manera un poco más profunda, desde lo teórico, que es esencial para entender muchas cosas en la música. No digo hablando académicamente. Creo que cualquier persona que quiera formarse como músico debería en algún punto tener algún tipo de referencia teórica. A mí me sirvió desde ese lado estudiar jazz, y fue como nació mi respeto, mi conciencia sobre lo que significa el jazz, que en definitiva es la raíz de la mayoría de los géneros”.

A su entender, la música es la manera con la que “elijo expresarme. Cada persona debería hacer lo que le gusta, o lo que siente que da lo mejor cuando lo hace. Sea periodista, cantante, cuando ensamblas esa parte genuina y tu identidad con lo que hacés, sale lo mejor de vos. En mi caso la música me lo permite en mi forma más orgánica y más real”.

Comentó que tiene mucha influencia de jazz pero que “me identifico más con el soul, con el RIB, con el pop y este género de música que me gusta un poco más, o me divierte un poco más. Siempre aclaro que no me considero específicamente una cantante de jazz”.

Admiración por artistas

Contó que, sentada en la primera fila, tuvo la oportunidad de ver a Stevie Wonder cuando vino a Argentina. Le resultó “una experiencia impresionante. Increíble”. Y narró una anécdota de esa situación. “Sentada, esperando, los músicos salieron a prepararse y lo primero que pensé en silencio es qué se debe sentir viajar por el mundo con este hombre que es una leyenda viviente. Dio la casualidad que dos años después en Nueva York se me dio la posibilidad de conocer al baterista de la banda. Le dije que yo estaba ahí cuando él fue a Argentina, le conté la situación y fue un momento de mucha risa para los dos”. “Me marcó mucho” porque Stevie Wonder es uno de los músicos “que genera una influencia en mí en muchos aspectos. Es un ser increíble. Y lo que aportó a la música y artísticamente es incontable”.

Al referirse a vocalistas femeninas, “me tiro más por el género del jazz porque las estudié, pude entender y apreciar lo que hicieron a lo largo de la historia, y como impactaron en la música”. Citó a Ella Fitzgerald, Etta James, Billie Holiday. “Son referencias que creo que la mayoría de los vocalistas tenemos de estudio y como ídolos”, sentenció.

El más reciente espectáculo del que participó en Misiones fue el de Jazz Day, un festival internacional que se realiza cada 30 de abril. “Me puse contenta cuando me enteré que Misiones se sumaba a esta cadena de países para celebrar la música. Me emocionó cuando me ofrecieron formar parte como artista solista del proyecto. Fue una buena oportunidad para estar de vuelta, disfrutar la música, hacer un show con excelentes profesionales”.

Recordó que Harry Hancock sostiene que este festival es inclusivo, en el concepto más puro de lo que es la música. “Fue como la experiencia más reciente que tuve. Sentirme respetada, considerada, por la misma gente que a mí me enseñó música, me ayudó, fue súper particular. Muy lindo recuerdo”, celebró.

Los interesados en contactarse con flavia pueden hacerlo al Facebook Flavia Cabral o al instagram Flavia.111.
Tags: #Koape#Música#PosadasCabralCantanteFlaviaMarcelaMisionesProfesional
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sobredosis de café

Next Post

Se jubila Antonia, la cocinera “histórica” del comedor universitario

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores