El próximo paso es conseguir un vuelo directo entre Londres e Iguazú

Así lo afirmó en Puerto Iguazú, el presidente Mauricio Macri, y ponderó que su gestión ha “duplicado la cantidad de rutas aéreas”, tras recibir el vuelo de Air Europa a esa ciudad.

23/08/2019 12:47

Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo de Misiones José Arrúa, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, se dio la bienvenida oficial a Air Europa en el marco de la apertura de la ruta Madrid – Puerto Iguazú.

En el vuelo llegó una comitiva de empresarios europeos con María José Hidalgo, CEO de Air Europa, a la cabeza, quien resaltó el compromiso “de aportar al desarrollo político y turístico que tiene Argentina. Además la Triple Frontera, otro punto maravilloso que ofrece Iguazú, es un lugar que nos enseña que todos estamos más cerca de lo que parece”.

A su turno y luego de recibir al Presidente, Passalacqua admitió que la conexión directa entre Madrid e Iguazú “nos levanta la autoestima y permite que nuestro turismo, que es trabajo para la gente, fluya por toda la provincia”. Y agregó que tras la espera de muchísimos años de esto “le doy mi fuerte respaldo a la decisión política de permitir que nos conectemos con el mundo. Antes teníamos un bloqueo con el aire, ahora se nos permite soñar con más vuelos todos los años”, finalizó.

Luego el presidente Macri expresó que “nos estamos acercando al mundo. Iguazú vuelve a tener un vuelo internacional después de cinco años, lo que significa que hacemos bien en romper con el centralismo y generar más conexiones entre las provincias porque cada una tiene un gran potencial”.

Además aprovechó para hablar acerca del resultado de las PASO y remarcó que sabe que “todavía falta, pero escuché a los argentinos” y aseguró que “vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás”.

También reiteró que su objetivo es “generar las condiciones para que cada persona encuentre su oportunidad. Paso a paso, con logros como éste que llevan su tiempo”.

Finalmente anunció que su “sueño” es que el año próximo se una Puerto Iguazú con Londres.