lunes, junio 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fiesta Nacional del Dorado, un Paso atrás

22 agosto, 2019

Con una notable merma en la cantidad de embarcaciones, la localidad correntina de Paso de la Patria realizó el fin de semana la 56º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado. Tres pescadores de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, fueron los ganadores por sumatoria de puntos; mientras que una comerciante local se quedó con el trofeo a la pieza mayor al fiscalizar un dorado de 82 centímetros apenas se inició la competencia, el domingo a las 9.00.

Fueron 258 los equipos que dieron vida a uno de los grandes torneos de la provincia de Corrientes. Esa cifra implica una caída de casi el 44% respecto del año pasado. Está claro que la disminución está asociada a la situación económica, pero también a reprobación que sufrieron los organizadores en la edición anterior de la Fiesta, cuando aguardaron en el escenario más de lo establecido por reglamento la presencia de un equipo bonaerense que había resultado ganador de una embarcación durante el sorteo en la cena de pescadores.

Y este año también hubo polémica. Los integrantes de la barra pesquera de Villa Ángela, Chaco, denunció públicamente que fueron despojados del premio a la pieza mayor por falencias de los fiscales. Si bien en la planilla quedó correctamente asentado que habían pescado un dorado de 83 centímetros, la fotografía no era lo suficientemente nítida y la captura no fue tomada como válida.

En las redes sociales los pescadores y turistas se quejaron también por el cobro de cien pesos para estacionar en la zona del anfiteatro Pinín Palma; y el acceso a los espectáculos.

El domingo los casi 800 pescadores capturaron 155 dorados, en su mayoría de entre 50 y 70 centímetros. Si bien fueron ejemplares chicos, la cantidad estuvo muy por encima de las piezas obtenidas en años anteriores. El dato curioso del torneo es que por primera vez participaron tres pescadores de China.

La comerciante local Patricia Bordón se llevó el premio a la pieza mayor con un dorado de 82 centímetros que pescó apenas unos minutos después de la largada. Tal como ocurre en los principales concursos de pesca, en Paso de la Patria participó el gobernador Gustavo Valdés.

En la cena de pescadores se realizó el sorteo de un automóvil, dos lanchas y dos motocicletas de 110 centímetros cúbicos. Los premios terminaron en manos de pescadores de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Corrientes.

La dama mejor clasificada fue Julieta Natta, de Santa Fe; y el pescador foráneo que más puntos obtuvo fue Sebastián Alberto, de Córdoba.

Podio misionero

Si bien en la pesca embarcada la suerte resultó esquiva, el sábado a la tarde dos misioneros lograron hacer podio en el torneo de pesca de costa que la Municipalidad de Paso de la Patria realizó en la Playa Pelícano. Fueron 128 los pescadores que participaron de la competencia en la que hubo buenas capturas, principalmente de bogas.

El posadeño Tomás Cheme se quedó con el primer puesto y en tercer lugar se ubicó Daniel Mantulak. El local Luciano Fernández fue segundo.|

Tags: AtrásDoradoNacionalPasoPaso de la PatriaPescaRío ArribaTuristicaVilla
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los yerbateros en la feria Masticar

Next Post

IVA, Monotribuno y Ganancias: el lunes, gobernadores irán a la Corte

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albañil condenado por abusar de su hija cuando la llevaba a la obra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a gendarme tras choque que dejó a ciclista en grave estado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Parque Federal Campo San Juan: donde la naturaleza protege la memoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fiscal Casals requirió el juicio oral para un policía y su pareja por la violación a una mujer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 15 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores