Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido en las últimas horas acusado del homicidio culposo de un hombre, al que le pegó una patada a la altura del pecho, cuando, según la policía, estaba armado con un cuchillo, interrumpía el tránsito y profería amenazas a transeúntes en el barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo este lunes a la mañana sobre la calle Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra, donde una cámara de seguridad grabó como cuatro policías se acercan a un hombre adulto vestido con pantalón negro, remera negra y pullover rojo, que ocultaba sus manos en la espalda.
El hombre, de gran porte físico, estaba interrumpiendo el tránsito cuando un policía procedió a darle la voz de alto y tocar el silbato para que deponga su actitud.
Al ver la presencia de más policías el hombre extrajo un arma blanca similar a un cuchillo del tipo tramontina y avanzó hacia uno de los policías con una actitud desafiante y mirada perdida, afirmaron los voceros.
En un momento dado uno de los policías motorizados, que había llegado de refuerzo, se le acercó de frente y para reducirlo le pegó una patada a la altura del pecho, por lo que el hombre cayó al asfalto en medio de la bicisenda y quedó desvanecido.
#URGENTE policía de la ciudad le pegó una patada a un hombre y lo mandó al hospital
Desde el nosocomio informaron que el sujeto murió al poco de ingresar @hlencina pic.twitter.com/bEzZQqa2n8— n24noticias (@n24noticias) 19 de agosto de 2019
El herido fue trasladado con vida al hospital Ramos Mejía, donde murió poco después, por lo que se trata de establecer si el fallecimiento fue a causa del golpe que le propinó en policía o por una contusión en la cabeza al impactar contra el asfalto.
Según fuentes policiales, fue un colectivero quien alertó sobre la presencia del sospechoso, que obstaculizaba el tránsito y amenazaba a los conductores que pasaban por la zona.
La causa se encuentra a cargo del Juzgado Número 8 porteño a cargo de Federico Joaquín Daneri.
La investigación y peritajes se encuentran en manos de efectivos de Gendarmería Nacional, por ser el detenido integrante de un cuerpo policial. La justicia espera para este martes los resultados de la autopsia, y además se espera que se tome declaraciones al uniformado aprehendido.
Trabaja también la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad -integrada por civiles-, que es un órgano descentralizado del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Tiene como funciones “sustanciar los sumarios administrativos y proponer al Ministro de Justicia y Seguridad, cuando corresponda, las sanciones disciplinarias a aplicar.
Fuente: Agencia de Noticias Télam