Encuentro Federal de Escuelas en Iguazú

Del 26 al 28 de agosto se realizará el XVII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada en la Ciudad de las Cataratas.

19/08/2019 08:50

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. Preparan importante encuentro federal.

Con el lema “La Escuela Generadora de Aprendizajes que Transforman”, del 26 al 28 de agosto se realizará el XVII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada en Puerto Iguazú.

El propósito del encuentro es fomentar la valoración de los ámbitos escolares como marco privilegiado para el desarrollo de aprendizajes que transforman.

El encuentro tendrá reconocidos disertantes, a saber: Santiago Kovadloff quien es ensayista, poeta, autor de relatos para niños y traductor de literatura de lengua portuguesa. Es doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel.

Edgardo Zablotsky, economista en la Universidad de Chicago. Es consultor y conferencista en políticas públicas en el área educativa, centra su interés en dos campos de research: filantropía no asistencialista y los problemas asociados a la educación en Argentina.

Por último, Mariano Fernández Enguita catedrático de Sociología en la Universidad Complutense, donde coordina el Doctorado de Educación y dirige el proyecto hiperacula.ucm. Actualmente investiga sobre la profesión docente y sobre aprendizaje y escuela en la era informacional.