La obra pública anunciada, implica una inversión de más de 552 millones de pesos y beneficiará a cerca de 18 mil vecinos.
En cuanto al alcance “sería el 60% de Apóstoles con cloacas, también se contará con la planta de tratamiento de cloacales, en el cual el barro de las piletas se podrá sacar el compuesto”, contó a PRIMERA EDICIÓN el intendente de Apóstoles, Mario Vialey.
Asimismo, el jefe comunal expresó su emoción “por este llamado. Es un paso más de un proyecto que comenzó en abril de 2016, teniendo como antecedentes a la consultora que trabajaba el ingeniero Luis Fau, que fue quien estaba en el proyecto anterior de cloacas. De ahí se empezó a rediseñar, pidiendo a la Dirección de Aguas y Saneamiento de la Nación que se concrete. Luego, el equipo técnico, con seis meses de trabajo, llegó a su primer borrador a fines de 2017 con mucha más fuerza”.
En el camino por llegar a la aprobación “en el 2018, en marzo o abril de ese año, el BID dio la no objeción financiera pero, en ese momento dada la crisis financiera, el Estado nacional decidió no tomar más créditos internacionales y quedamos a la espera a ver si salía una línea de financiamiento”.
Finalmente en julio, “gracias a Dios salió un decreto y pudimos entrar faltando sólo dos papeles”, celebró Vialey.
Desde la Nación propusieron que el llamado a licitación fuera antes de las elecciones, pero no se pudo por la veda electoral. Tras las PASO, ese momento se dio: “Tengo una alegría enorme, muy emocionado por lograr un paso más para la concreción de la obra de cloacas para Apóstoles, agradecido a todos, al equipo técnico de la Nación que no bajó los brazos y de parte de ellos manifestaron el compromiso mío de dar correcciones rápidas”, dijo el intendente Vialey.
Finalmente, agregó que este tipo de proyectos “no es de un día para el otro, comenzamos en 2016 y llegamos a 2019 con licitación. Falta un pasito más, el inicio de la obra, que sería un sueño cumplido, porque es un anhelo de los apostoleños que se pueda licitar. Es una obra licitada y ejecutada por la Nación”.