Roca Chica tendrá su escuela de Taekwon-do

17/08/2019 12:32

Como una forma de ayudar a los chicos de más bajos recursos, lo que comenzó como un proyecto en conjunto de varias partes, hoy es una realidad para los niños de la Colonia Roca Chica.

Es que en dicho lugar, el Centro Integral de Taekwon-do ITF (CITIM), sumado a las gestiones de Nidia Pintos y la enorme colaboración de la familia Benítez, inauguraron el pasado martes 13 una escuela donde los menores podrán practicar este noble deporte.

La distancia que separa a la colonia del casco urbano más cercano que es Gobernador Roca, el problema de traslado y la situación económica, provocaban que varios niños queden excluidos de este deporte. Sin embargo, gracias a la buena voluntad del director del CITIM, Leonardo González, la concejal recientemente electa Nidia Pintos y la señora Ramona Benítez, que donó parte de su terreno para instalar el predio, se hizo posible este sueño.

De cara a este nuevo proyecto, González se mostró emocionado y le contó a PRIMERA EDICIÓN que este emprendimiento “se hizo todo a pulmón. La señora Pintos me comentó de las necesidades de la Colonia y que los chicos estaban entusiasmados por practicar el deporte. Me gustó el proyecto, la familia Benítez prestó el espacio y hoy esto se hizo posible”.

“Esta actividad que realizamos es formativa. Sacamos a los chicos de la calle, los alejamos de las drogas y mantenemos su mente ocupada en cosas positivas”, resaltó el director del CITIM, que cuenta con varias sedes en distintos puntos de la provincia.

Las clases son dictadas por el mencionado Leonardo González y la colaboración de Pablo González y Nahuel Teodoro. Las mismas se llevarán adelantes martes y jueves, tanto para damas como caballeros de 5 años en adelante.

Por otro lado, González informó que este fin de semana el Centro Integral estará disputando este fin de semana el Torneo Provincia de Misiones, en Eldorado.