sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El único culpable es Macri

16 agosto, 2019

Al contrario, se agrava día tras día por la falta de conducción política y de funcionarios capaces de generar las medidas que se necesitan para reactivar la economía.

El único responsable político del Gobierno nacional y de elegir a sus colaboradores es Mauricio Macri. Solamente él. Porque el Presidente fue quien recibió en 2015 la mayoría de los votos de los ciudadanos que creyeron en “el cambio” de una Argentina lamentablemente acostumbrada al castigo, el saqueo de su riqueza, las avivadas de políticos corruptos.

¡Hasta a mí me engañó! Claro está que, en esas elecciones presidenciales, el mensaje de Cambiemos fue entendido como un cambio para mejor y no para dejarnos al borde del abismo como quedamos en los últimos años.

Por eso, el domingo 11 de agosto, el resultado electoral fue tan contundente. Porque tres años fueron suficientes para observar que este equipo no está preparado para llevarnos a un futuro mejor.

Las PASO fueron creadas para elegir candidatos ya que no surgen de ellas los gobernantes en forma directa, sino quienes aspiran a serlo.

Sin embargo, se volvió tan débil este Gobierno nacional por su propia gestión (ni siquiera por una oposición que le puso palos en las ruedas) que el impacto de la desconfianza y el descreimiento generalizado nos llevaron -a las pocas horas de conocerse el resultado- a una peor transición hasta octubre.

¿Cuál fue la reacción? Lamentables y sucesivas apariciones públicas de Macri, echando culpas a terceros por sus medidas, cual niño caprichoso que no admite haber cometido groseros errores.

Ratificando la incapacidad de hacer un mea culpa, tal vez asesorado por aduladores que no se animan a mostrarle una tristísima realidad que no ve encapsulado en la Rosada. Señor Presidente, ¡el único culpable es usted! porque nos está llevando a un caos sin retorno posible.

Este miércoles, Macri ensayó por la presión social un cambio de estrategia. ¿Cómo? De manera poco convincente, argumentando que no había dormido bien en la madrugada del lunes, asumió parte de la culpa después de culpar al electorado y al adversario más votado por el descalabro financiero.

Lanzó medidas populistas que perjudican más de lo que benefician a los trabajadores, desempleados, pobres e indigentes que ya no saben cómo sobrevivir a este contexto económico.

Anunció un plan de pagos para el ahogo impositivo que su Gobierno somete a las PyME (no hizo una reforma de los impuestos), siempre pensando en recaudar y que todos paguen. ¿Acaso cree que sin ventas ni producción, una pequeña o mediana empresa no se seguirá endeudando con el Estado, sus proveedores, sus empleados?

El electorado que lo castigó en las PASO no espera “politiquería barata”. No quiere ver a un Presidente “sensibilizado” porque perdió las elecciones, con dádivas que no salvan a ningún argentino agobiado por sus cuentas.

Los argentinos queremos ver un cambio de rumbo, verdadero, sólido, con bases que sustenten un modelo productivo y de desarrollo por largos años, porque este nos va a llevar a una hiperinflación y a un caos total. Si ello ocurre, el único responsable debería ir preso por la ineptitud y la inoperancia constante y terca con la que actúa Mauricio Macri.

¿Qué otra señal espera el Presidente para entender que el pueblo no soporta más pruebas y errores? Los constantes y groseros errores dejan de ser mala praxis, para ser intencionales para beneficiar a un selecto grupo de operadores y dirigentes que siguen engrosando sus cuentas bancarias a costilla del resto de los ciudadanos.

Cómo explicar que a los dos años de gestión, por su mal manejo, Macri debió recurrir al salvataje del FMI cuando ese pasado al que critica no tuvo que hacerlo durante doce años.

En este punto de desgaste institucional, político y económico, necesitamos una apertura del Gobierno hacia la oposición, diálogo que genere alternativas y, especialmente, paz social. Hoy, esa responsabilidad, sigue siendo de quien ejerce la máxima autoridad del país. Usted, Mauricio Macri.

Por: Francisco José Wipplinger
Presidente de PRIMERA EDICIÓN

Tags: #economíaMacriOpinión
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del viernes 16 de agosto del 2019

Next Post

Sentencia de 20 años a dos de los que violaron en grupo a una niña

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores