lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Gobierno anunciaría esta semana un paquete de medidas económicas

13 agosto, 2019
El presidente Mauricio Mascri se retira de la casa Rosada luego de una serie de reuniones con funcionarios de su gobierno.

El presidente Mauricio Mascri se retira de la casa Rosada luego de una serie de reuniones con funcionarios de su gobierno.

El presidente Mauricio Macri se retira de la Casa Rosada luego de una serie de reuniones con funcionarios de su gobierno.

 

Macri comenzó su agenda por la mañana en la Quinta de Olivos con la visita de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien luego destacó la “excelente reunión” en la que se reafirmó el “compromiso y el trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre”.

La diputada nacional, cofundadora de la coalición gobernante, había pedido en la noche del lunes a través de Twitter que “el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otorgue una moratoraria para las PyMES”.

Ya en la Casa de Rosada, Macri inauguró su agenda oficial con una reunión con empresarios aceiteros y continuó con la recepción y el reconocimiento a los atletas que participaron de los Juegos Panamericanos en Lima.

Pero el lugar destacado de su agenda se lo llevó la serie de reuniones (no anunciadas y tampoco informadas por la Presidencia) con algunos de los integrantes del equipo económico que trabajan sobre los borradores de lo que podrían ser las medidas económicas que el Presidente anunciará esta semana “apenas esté cerrado el paquete” en Hacienda, precisaron a Télam desde la Jefatura de Gabinete.

En ese sentido, trascendió de fuentes políticas justamente la evaluación del mínimo no imponible y de medidas destinadas a paliar la situación de los sectores más vulnerables.

Los ministros Dujovne (Hacienda) y Sica (Producción) estuvieron desde el mediodía hasta la tarde en Gobierno: primero compartieron un almuerzo de trabajo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, según confirmaron a Télam fuentes gubernamentales.

Luego habrían estado con el Presidente, al igual que los titulares de la Anses, Emilio Basavilbaso, y de la AFIP, Leandro Cuccioli, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en un día de muchos movimientos en Casa Rosada.

El desfile de funcionarios también involucró a otros, como los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Defensa, Oscar Aguad, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, a quien le tocó exponer sobre la gestión educativa ante el Presidente en una reunión de seguimiento.

Macri también recibió la visita del embajador argentino en España, Ramón Puerta, para conversar sobre la nueva ruta áerea Iguazú-Madrid, y los alcances del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

“El equipo económico y en especial el ministro está reviendo una serie de medidas como les pidió el Presidente”, dijo Cuccioli, en un breve contacto con la prensa a la salida de su encuentro con Macri.

Cuccioli agregó que el Gobierno está “buscando la mejor manera de acompañar al contribuyente en este momento” y agregó que lo “lógico” es que el titular del Palacio de Hacienda sea quien realice los “anuncios” una vez que estén “listos”.

Por su parte, Frigerio, con despacho en Casa Rosada, recibió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y más tarde a la diputada nacional del oficialismo Silvia Lospennato.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: #economíaMacriPolítica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Confeccionan juguetes a mano para agasajar a los niños en su día

Next Post

En octubre, Consenso Federal buscará convertirse en la segunda fuerza del país

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores