Schiaretti: “Las PASO no son por los puntos, es un amistoso antes de octubre”

“En octubre es cuando se define el presidente y los integrantes del Congreso”, dijo el gobernador de Córdoba al emitir su voto este domingo.

11/08/2019 11:59

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, describió a las Paso como “un ensayo general” de cara a las elecciones generales de octubre.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, describió a las Paso como “un ensayo general” de cara a las elecciones generales previstas para octubre y destacó que la conformación del Congreso será clave para la gobernabilidad después del 10 de diciembre.

Schiaretti llegó al Instituto Villada en barrio Valle Escondido para votar en la mesa 2140 y brindó una conferencia de prensa al salir.

El gobernador lució una campera azul, rompiendo con la costumbre de presentarse usando un abrigo rojo. También cambió el tradicional matambre para el almuerzo por pastas.

“No es por los puntos, es un amistoso. Es un ensayo general”, dijo al justificar los cambios. Y, agregó: “En octubre es cuando se define el presidente y los integrantes del Congreso”.

Pese a que reconoció que la principal atención de la gente “está en la elección a presidente”, sostuvo que la estructura del Congreso será clave después del 10 de diciembre.

Es importante los diputados por Córdoba que se elijan. Es en el Congreso de la nación donde se van a definir los acuerdo y el futuro del país. Sea quien sea el presidente, no va a tener mayoría en el Congreso”, sostuvo.

Schiaretti destacó el rol de Córdoba en la economía nacional: “Somos una provincia de producción de progreso y trabajo. Somos un poco el motor de desarrollo de los argentinos. Y por eso los candidatos vinieron a aferrar su campaña acá en Córdoba”.

Consultado sobre la polémica en torno a la transmisión de datos del escrutinio de forma digital, indicó: “Se utilizan como planteos políticos. A la larga siempre está la posibilidad de contar voto con voto. Es muy difícil que alguien pueda trampear lo que muestren las urnas”.

Por último, consideró que si las paso fueran una buena herramienta, la habría implementado en Córdoba. Sin embargo, llamó a los cordobeses a concurrir a las escuelas.

“Si yo creyera que las Paso sirven, las hubiera impulsado en Córdoba. Pero es una ley, por eso llamo a todos a votar. Además, el voto es un derecho”.

Fuente: lavoz,com