Con la idea de brindar solución a los vecinos de Posadas, se convocará a las Direcciones General de Planificación y Gestión Urbana; de Tránsito de la Municipalidad local; al Departamento de Conservación de Vialidad provincial, al Consejo Provincial de Seguridad Vial y a un representante del Grupo Z a una reunión en el Concejo Deliberante.
La iniciativa surgió de un proyecto de resolución, que estaba en el plan de labor de la sesión de este jueves, y que fue presentada por el concejal Martín Arjol. La reunión será abordada en la Comisión de Tránsito y Transporte.
Se espera conocer las medidas tomadas por el municipio para regular la circulación de las unidades por la ex-213 (hoy avenida Alicia Moreau de Justo), como así también la notificación de las paradas y recorridos, y las condiciones de las colectoras.
Una fecha tentativa es el lunes 26 de este mes. Sin embargo, desde el área a cargo no quisieron confirmar el día, ya que expusieron que “hay varios temas que se están tratando”.
Sobre la iniciativa, el edil Arjol puso en la agenda de la sesión de ayer que “iba a solicitar el tratamiento sobre tablas del expediente que está en el plan de labor, relacionado con un conflicto que se da en la avenida Alicia Moreau de Justo, exruta 213, con el transporte público”.
“Lo que sucede es que en muchas oportunidades el colectivo se detiene en la vía principal y genera algún tipo de siniestro vial”, agregó el concejal opositor.
Apuntó, además, que “sabemos que se trata de una zona con mucho tránsito y de conectividad; como así también, los conflictos que viven los vecinos por esto”. Consideró que hay posiciones encontradas entre las partes, por ello el objetivo es unificar dichas posturas y encontrar una solución.
En esta línea, Arjol dijo que “desde Vialidad Provincial exponen que la colectora está en condiciones para que los colectivos circulen; pero desde la empresa manifiestan que no y la Municipalidad no intima”.
Indicó que “hay definiciones encontradas de estos organismos, por eso pedimos a la Comisión de Tránsito que se convoque a las partes para avanzar en un acuerdo y en la planificación de la circulación por la exruta 213”.
“Sabemos que en virtud de la preocupación de los vecinos se dará el tratamiento adecuado”, remarcó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Miguel Ángel Acuña, señaló que “sin dudas es un tema que preocupa. Tomo el compromiso formal de ocuparnos del pedido. Por el momento, hay temas que se están abordando como ser el de remises y estacionamiento de motos. Pero se tratará este tema y se harán las invitaciones que corresponden”.
“Creo que será muy importante lo que escuchemos y lo que podamos resolver en consecuencia”, cerró.