El gobernador Hugo Passalacqua anunció el pago de un “Bono Primavera” de 7.500 pesos en total, dividido en tres cuotas iguales y consecutivas de 2.500 pesos, que se pagarán el 12 de septiembre, el mismo día de octubre y se repetirá la fecha en noviembre de este año.
El mandatario provincial además detalló que el pago incluye a empleados activos, de planta permanente y contratados con relación de dependencia y pasivos.
En tanto, al igual que los pagos extraordinarios anteriores, otra vez estarán excluidos del beneficio los cargos de gobernador, vicegobernador, ministros y presidentes de entes descentralizados.
El mandatario realizó el anuncio durante una entrevista que brindó a Canal 12, donde precisó que el Estado provincial busca “dar las soluciones que podemos dar, en un marco de crisis durísima, sin endeudarse, de manera transparente”.
En ese marco, Passalacqua destacó el sacrificio que hace el Gobierno para afrontar este tipo de decisiones, sobre todo en un momento económico tan complicado como el que atraviesa el país. Afirmó que “hemos hecho un esfuerzo muy grande, vimos cómo podíamos hacer algo más para acompañar solidariamente a la gente y decidimos largar este bono”.
“Es dinero que mueve la economía, que se inyecta inmediatamente al circuito económico”, remarcó el gobernador.
Finalmente, Passalacqua indicó que se trata de “una acción que se agrega a otras tantas que impulsamos con el ánimo de acompañar la difícil situación que atraviesa el país. Lo activamos con responsabilidad, juntando cada peso, haciendo lo más que podemos para sostener la economía real y el esfuerzo cotidiano de la familia misionera”.