La reunión del sector tabacalero se desarrolló en la mañana de este viernes en la sede de la APTM en Leandro N. Alem.
Entre los productores que entregaron el año pasado y los que van a plantar este año la diferencia es de 2.700 productores. Ahora, resta conocer quiénes y cuántos son los genuinos.
El Ministerio del Agro de Misiones se comprometió a entregar a las asociaciones las listas presentadas por las empresas para que evalúen quiénes son los reales y quiénes no.
“A partir de hoy y hasta el martes se estarán cruzando los datos entre el Ministerio del Agro provincial y las entidades gremiales para determinar quiénes son los que realmente plantan tabaco”, indicó el titular de APTM, Omar Olsson.
Hay consenso para que a los genuinos productores se les de la obra social, el servicio de salud que dan las entidades, a partir del primer de marzo de año que viene, por un año más. La misma será con aportes que dará la Provincia.
Por su parte, Gustavo Piñeiro, de la Cámara del Tabaco, expresó que “la inscripción de los que quedaron afuera ya es tarde, porque ya comenzaron a sembrar y no queda tiempo”.
En tanto, a partir de este martes, se dará inicio con el acopio del tabaco excedente en la COTAVI y que será adquirido por una empresa de Brasil.