El Gobierno fijó nuevos valores para el bioetanol para su mezcla con las naftas

El Ministerio de Hacienda estableció en $ 25,663 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar, y en $ 23,241 el producido a partir de maíz, ambos para su mezcla obligatoria con nafta.

02/08/2019 18:38

Estos valores representan un aumento de 6,6% en comparación con los precios que regían hasta ahora establecidos en junio último, y cuentan para las ventas realizadas a partir del 1 de agosto.

La ley 26.093 dispuso el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles y la ley 26.334 aprobó el Régimen de Promoción de la Producción de Bioetanol, con el objeto de impulsar la conformación de cadenas de valor entre los productores de caña de azúcar y los ingenios azucareros y elaborar bioetanol para satisfacer las necesidades de abastecimiento del país.

En mayo se aprobó el procedimiento para la determinación del precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, para su mezcla obligatoria con nafta.

Sin embargo, la presente disposición aclaró que resulta necesario continuar revisando el procedimiento para la determinación del precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz, en el contexto macroeconómico del país.

Fuente: Agencia de Noticias NA