La fábrica de viviendas de madera ya trabaja en su primer pedido

El presidente de la APICOFOM, Guillermo Fachinello, reveló A FM 89.3 que "ayer se concretó la orden de pedido de las 870 casas por parte del IPRODHA" que dará impulso a las instalaciones.

30/07/2019 10:10

A un mes de la inauguración de la fábrica de casas de madera en el Parque Industrial de Posadas, el presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM), Guillermo Fachinello, reveló que “ayer se concretó la orden de pedido de las 870 casas por parte del IPRODHA” que dará impulso a las instalaciones.

“Creemos que la semana que viene ya estamos sacando alguna vivienda para este pedido. Por otro lado estamos recibiendo gente de otras provincias interesadas por ver la fábrica interesada en vender la producción en otras provincias”, sostuvo en declaraciones a la FM Santa María de las Misiones.

Señaló, además, que en principio producirán viviendas para la provincia de Misiones. “Seguimos en dos frentes de trabajo, una la puesta a punto de la fábrica y la otra la capacitación del personal técnico-administrativo” , apuntó.

Asimismo, manifestó que se realizaron pedidos de madera a los socios de la entidad para proveer a la fábrica. “El objetivo es que trabajen todas las cadenas de valor de la forestoindustria”, destacó.

Aclaró que una vez que se ponga en punto la fábrica publicitarán las unidades de negocios para quienes quieran adquiri viviendas de manera particular. “La gente viene y cada uno tiene su impronta de vivienda, estamos trabajando en tres modelos para venderla de forma particular y para que la gente pueda adquirirla. APICOFOM trabaja con siete empresas y ahí la gente puede contratar con que empresas armarlas“, indicó.