Se entregó un sospechoso por la muerte de Natanael Moreira

Tiene 20 años y fue detenido apenas se presentó en la Comisaría Primera de Puerto Iguazú. Sería el joven que conducía la motocicleta que perseguía a la víctima.

23/07/2019 08:53

ESCENARIO TRÁGICO. Natanael Moreira murió por los golpes y traumatismos en el pecho.

Los investigadores de la Unidad Regional V lo tenían identificado y aguardaban ubicarlo, tanto en su vivienda del barrio Libertad de esta localidad como en cualquier punto urbano. Tiene 20 años y ayer por la mañana, bajo el asesoramiento de un abogado, se presentó en la Comisaría Primera y dejó de permanecer prófugo por la muerte de Natanael Moreira (19), ocurrida durante la madrugada del sábado 13 de julio.

Se trata de uno de los sospechosos de haber amenazado y perseguido a tres jóvenes, entre ellos Moreira, por la avenida Victoria Aguirre casi Las Calandrias, hasta provocar la maniobra que finalizó trágicamente con la pérdida de una vida y dos heridos de gravedad -con fracturas múltiples- por despiste y colisión contra un poste de alumbrado y caída al asfalto.

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, uno de los jóvenes relató a los policías: “Estábamos en una fiesta y tuvimos una discusión con dos hombres que estaban en una moto”.

Agregó que cuando escapaban de ellos, porque los amenazaron de muerte, sufrieron el trágico siniestro sobre la avenida Aguirre. Además, señaló que no conocían a los presuntos agresores.

A raíz del despiste y golpe, murió Natanael minutos después de las 6 del sábado. Los tres ocupantes no llevaban cascos y circulaban en contramano con intención de escapar.
Moreira, domiciliado en el barrio Unión, viajaba como acompañante en la misma moto con un adolescente de 15 años y el mayor de 27.

El menor de edad tuvo fractura de muñeca y heridas múltiples, con 120 días de curaciones, de no mediar complicaciones. El restante, fractura de fémur.

La investigación no descarta nuevos testigos que puedan aportar datos a fin de dilucidar qué fue lo que sucedió, además de la identidad de quienes habrían obligado a escapar a alta velocidad y en contramano a los jóvenes.

En cuanto al hombre que observó parte de lo sucedido, se trata de un vendedor ambulante de chipas, quien aseguró ver pasar a la motocicleta con los tres jóvenes y a pocos metros el otro vehículo similar con el acompañante cuchillo en mano.