Los integrantes de la denominada Generación Z, aquellos nacidos entre 1994 y 2010, planean viajar solos en los próximos 10 años al menos una vez (43% de mujeres, 37% de hombres), y ya armó una lista de destinos que quieren visitar (90% entre las mujeres y un 92% en los hombres), de acuerdo a una encuesta difundida hoy.
La investigación de Booking.com se realizó on line sobre un universo de más de 1.000 participantes de diferentes países, que incluyó la Argentina, en el rango de edad de los 16 a los 24 años.
Si bien muchas personas de la generación Z apenas cumplieron la mayoría de edad, ya saben cómo les gustaría planear sus viajes: el 80% se entusiasma al pensar en todos los destinos a los que van a viajar en el futuro; el 44% tiene pensado visitar por lo menos tres continentes en los próximos 10 años; y el 47% planea estudiar o vivir en otro país (48% de mujeres, 45% de hombres).
Por su parte, el 73% quiere vivir experiencias de aventura durante sus viajes, como hacer parapente o salto bungee, y el 62% planea visitar o hacer senderismo en algún destino “extremo”.
El primer acercamiento para conocer el mundo es a través de viajes familiares, y en tal sentido el 57% indicó que de esta forma pueden hacer viajes que de otra manera no podrían acceder.
La independencia es una prioridad y es así que en el transcurso de los próximos 10 años el 43% planea viajar sola al menos una vez (43% de mujeres, 37% de hombres).
El afán de la Generación Z por viajar sin compañía se demuestra también por el porcentaje que indicó que prefiere estar sin nadie cuando viajan (46%, más que cualquier otro grupo demográfico), y el que dijo querer hacer un viaje de mochilero o hacer un viaje en un año sabático (el 17%).
Por otra parte, el 91% de los encuestados argentinos respondió que ya armó una lista de destinos que quiere visitar: este número alcanza un 90% entre las mujeres y un 92% en los hombres.
Entre las razones por las que elaboraron esa lista de destinos, el 56% dijo que les encanta pensar en los lugares a los que van a viajar durante su vida, mientras que el 28% de los encuestados manifestaron que les da satisfacción viajar lo antes posible a los lugares que figuran en su lista para poder ir agregando más destinos.
De hecho, el 42% pretende hacer por lo menos 5 viajes épicos para tacharlos de su lista en los próximos de 10 años.
Por su parte, el 13% opinó que tener una lista de destinos que quieren conocer antes de morir les ayuda a ir haciendo un seguimiento de grandes destinos de viaje de los que nunca habían escuchado. y el 53% inspira sus aventuras en viajes de influencers.(Fuente Télam)